El PA se opone al proyecto de presupuesto municipal por no apostar por los emprendedores ni garantizar fondos para familias con dificultades

José A. Bautista (PA).
José A. Bautista (PA).
El grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de Ubrique difundió el 25 de septiembre de 2014 un comunicado en el que critica al alcalde, Manuel Toro (PP), por querer “sacar adelante el presupuesto para 2014 sin negociar ni consensuar nada”. Esta crítica se produce después de que en el pleno municipal celebrado el miércoles 24 de septiembre, el equipo de gobierno se quedara solo en la defensa del documento en el que se basa el proyecto de presupuestos, pues tanto el PA como el PSOE votaron en contra, mientras que IU se abstuvo. Los andalucistas se opusieron al considerar que en “el documento presentado no se apuesta por los emprendedores ni se garantizan fondos para atender a las familias que peor lo están pasando”.

El comunicado del grupo municipal andalucista dice así: “El Partido Andalucista de Ubrique vuelve a criticar, una vez más, la gestión que el Gobierno local del Partido Popular está llevando para sacar adelante el Presupuesto para 2014. En concreto, la noche del pasado miércoles los concejales de PSOE y PA nos opusimos al documento que presentó el alcalde. Además, IU se abstuvo en la votación por lo que “Toro se quedó sólo con su propuesta”.
Los andalucistas destacan que la propuesta llegaba a la sesión plenaria “sin consensuar ni negociar”, por lo que consideramos que es lógico que no pueda salir adelante. Recuerdan que el regidor, Manolo Toro, se ha dedicado a convocar reuniones que no han llegado a nada en la que presentaba sus intenciones y al día siguiente volvía a cambiarlas sin ni siquiera comentarlo y así, una y otra vez.
El portavoz del PA en el Pleno, José Antonio Bautista, critica que el documento no cumple con la Regla de Gasto, por lo que esto obligaría a que en el próximo Presupuesto se tuviera que realizar un reajuste, cosa que “no resulta lógica”. Además, una vez más, los andalucistas lamentan que no se hayan incluido, con cantidades suficientes y adecuadas, partidas importantes para la puesta en marcha de un Plan Anticrisis y uno de Ayudas Extraordinarias, para atender a los vecinos que más lo necesitan.
La ausencia de un Plan de Emprendedores en el Presupuesto también ha sido otra de las razones que han llevado a los andalucistas a oponerse, ya que “el Gobierno pretende organizar un curso para emprendedores, dotado con 12.000 euros, y con eso contentarnos”, destaca Bautista. Quien recuerda que esta medida que propone el PA busca que se haga algo más ambicioso que suponga, de verdad, una apuesta por el emprendimiento en una localidad que cuenta con un gran tejido empresarial y que conviene seguir fomentándolo. Los andalucistas entienden que habría que contar con ayudas a los emprendedores y un amplio programa de tutorización a las empresas y “no un mero cursito que no les lleve a nada”, destaca Bautista.
Otra de las muchas propuestas que se recogen en el Presupuesto que pretendía sacar adelante el Gobierno local y a la que nos oponemos desde el PA es la que tiene que ver con el antiguo Mercado de Abastos. Desde nuestra formación apostamos porque este espacio sea una especie de Vivero de Empresas para el comercio y el sector servicios y el Gobierno local ha accedido a que la mitad del espacio se dedique a esta finalidad y la otra mitad a Salón de Ensayos y Exposiciones.
Los andalucistas entienden que espacios para exposiciones hay suficientes en la localidad y consideran inadecuado este espacio para ensayos, por lo que no se opone a crear estas instalaciones pero en otro espacio. Reiterando que el antiguo Mercado puede ser un dinamizador comercial para el centro, un buen motor económico y un factor de creación de empleo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad