Manifestación de profesores, padres y alumnos en la jornada de huelga general de la enseñanza

Pancarta desplegada en la avenida de España.
Pancarta desplegada en la avenida de España.
Profesores, padres y alumnos se manifestaron a mediodía del 9 de mayo de 2013 por la avenida de España en la jornada de huelga general de la enseñanza en protesta contra el proyecto de nueva ley educativa del Gobierno y contra los recortes en el sector. Los manifestantes desplegaron una pancarta, en la que rezaba: “Escuela pública de todos y para todos”. Durante la protesta, se leyó un manifiesto de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, en el que se expresa que el citado anteproyecto “sacraliza el mercado, ningunea a la comunidad educativa, profundiza en la falta de estabilidad normativa, contiene propuestas autoritarias, pretende acabar con el fracaso y el abandono escolar temprano cuando lo que realmente hace es crear una carrera de obstáculos, se ampara en estudios internacionales que no cita y que sesga y manipula y pretende rebajar el gasto educativo del 5% al 3,9% del PIB, favoreciendo la segregación y la exclusión”.
Convocatoria para el 15 de mayo
Por otra parte, los organizadores de esta protesta han convocado a toda la comunidad educativa de Ubrique para el  miércoles 15 de mayo de 2013, a las 19:.30 horas, para desarrollar actividades como juegos para escolares, impartición de clases en la calle por parte del profesorado y celebración de un referéndum sobre la LOMCE.
Lectura del manifiesto.
Lectura del manifiesto.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad