Cuarta selección de la competición provincial de escuelas taurinas, el 27 de septiembre, en la plaza de toros

Cartel de la competición taurina.
Cartel de la competición taurina.
El sábado 27 de septiembre de 2014, a las 18 horas, se celebra en la Plaza de Toros de Ubrique la 4ª selección de la competición provincial de las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz de 2014-2015, organizada por las Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz con el patrocinio de la Diputación. Está prevista la lidia de de seis “bravas becerras” de la ganadería de Mª del Carmen Camacho. Los alumnos participantes son: Miguel Andrades y M. Ángel García Jaén (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez), Antonio González Soto y Borja Reboredo (Escuela Comarcal Taurina de Ubrique), Santiago Muñoz y Daniel Tejada (Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando), “El Paquera” y Luis Salazar (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras), Martín Morales,  Mª Serra y Diego Herrera (Escuela Comarcal Taurina de Ubrique), Clavijo y Jesús Amores (Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar).
Las invitaciones para asistir a este espectáculo se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo de nuestra localidad.
Por su parte, la Diputación informó: “Tras este festejo se darán a conocer, en los próximos días, los ocho novilleros que accederán a la gran final prevista para el 18 de octubre en la plaza de toros de La Línea. Será una selección determinada por las valoraciones de los profesores de las escuelas taurinas participantes sobre las faenas del alumnado participante en los cuatro tentaderos clasificatorios celebrados en Sanlúcar, Chiclana, San Roque y Ubrique.
Esta iniciativa pretende la promoción de 48 novilleros, pertenecientes a escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, así como una defensa de los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro. Al amparo de este programa Diputación también ha aportado lotes de material de toreo a las entidades participantes, que fueron distribuidos por el presidente de la institución provincial, José Loaiza, en un acto público celebrado en la plaza de toros de San Fernando”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad