
Las actuaciones anunciadas para la Sierra, que afectan, además de a Ubrique, a Arcos de la Frontera, están presupuestadas en 235.219 euros.
En un comunicado difundido el 18 de septiembre de 2014, la Consejería informó: «Las obras previstas forman parte de una serie de actuaciones de mejora energética programadas en 835 viviendas de la provincia en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, concretamente en Cádiz capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos, Ubrique, Espera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate y, Algeciras, con una inversión que alcanza los 6,1 millones de euros y que benefician a 835 viviendas. Dichas actuaciones serán financiadas con fondos europeos.
En Arcos, las mejoras se realizarán en el bloque ubicado en el número 12 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, con 10 viviendas. El coste total de los trabajos que se realizarán para mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas y reducir el consumo energético asciende a 151.443 euros y consistirá en la sustitución de la cubierta por otra con aislamiento y la colocación de doble ventana. También se reparará la solería en la cubierta plana y los cantos de forjado y elementos volados, se pintará la fachada, se reparará el saneamiento y se sustituirá el alumbrado en zonas comunes.
Con el fin de garantizar el buen desarrollo de las obras y ofrecer la máxima información a los vecinos, tanto en Arcos como en Ubrique se están creando comisiones integradas por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de la empresa adjudicataria, de manera que se pueda atender cualquier consulta, sugerencia o incidencia que surja.
El delegado de Fomento ha destacado la importancia de la rehabilitación energética “por cuanto aporta una mayor calidad de vida para las familias que habitan en los edificios donde se actúa, se garantiza la sostenibilidad de las viviendas y se logra reducir el consumo energético y la emisión de CO2”, ha precisado».