Los andalucistas dan la alcaldía al PP

Los partidos políticos Andalucía por Sí-Unión Andalucista y Partido Popular difundieron el 16 de junio de 2023 el siguiente comunicado:

En la tarde de ayer jueves los partidos políticos Partido Popular y Andalucía por Sí – Unión Andalucista, alcanzaron un acuerdo para el Gobierno del Ayuntamiento de Ubrique durante la legislatura 2023-2027. Tras dos semanas de intensas negociaciones, en la que ambos partidos también han mantenido reuniones de trabajo paralelas con el PSOE, la otra fuerza política que logró 8 actas de concejal en los pasado comicios del 28 de mayo, definitivamente se ha optado por la alianza de los 7 concejales del Partido Popular más los 2 concejales de Andalucía por Sí – Unión Andalucista, para alcanzar la mayoría necesaria que permitirá proponer a José Mario Casillas Ardila (PP) como candidato a la Alcaldía en el próximo pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio de 2023 a las 13:00h en el Salón de Plenos de la Ermita de San Pedro.
Los equipos de trabajo encabezados por José Mario Casillas Ardila (PP) y José Antonio Bautista Piña (UA) han necesitado de estas dos largas semanas de negociación para lograr conseguir un proyecto de gobierno conjunto que venga a devolver la ilusión al pueblo de Ubrique ante las posibilidades de presente y de futuro que nuestra industria de la Piel nos está poniendo en el camino, de forma que el Ayuntamiento pueda estar preparado, con soluciones y respuestas a los próximos retos que nos esperan en los años venideros.
Durante estas reuniones, además de generarse las sinergias necesarias entre las personas que se harán cargo de las distintas áreas municipales en función de su adecuación a la competencia a asumir, se han mantenido los encuentros políticos convenientes para conocer de primera mano el estado en el que avanzan los proyectos más necesarios para Ubrique. Somos conscientes de que estas gestiones han podido generar cierto desasosiego entre la población que se mantenía expectante, pero creemos que ha sido una labor responsable y que ha merecido la pena, porque así podremos afrontar con aún más paso firme y confianza los retos ilusionantes de esta próxima legislatura.
Ubrique, viernes 16 de Junio de 2023″.

José Antonio Bautista y José Mario Casillas, durante la firma del pacto.
José Antonio Bautista y José Mario Casillas, durante la firma del pacto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad