Conferencia del periodista y escritor Óscar Lobato sobre los medios de comunicación, en el IES Nuestra Señora de los Remedios

Óscar Lobato, durante su intervención (Foto: IES Nuestra Señora de los Remedios).
Óscar Lobato, durante su intervención (Foto: IES Nuestra Señora de los Remedios).
El periodista y escritor Óscar Lobato impartió el 29 de marzo de 2016 una conferencia en el salón de actos del IES Nuestra Señora de los Remedios sobre el mundo de la información y los medios de comunicación de masas. Este acto, dirigido a alumnos de 2º curso de Bachillerato, fue organizado por la profesora de Medios de Comunicación, Esther Carrasco Beltrán.

En la web del IES Nuestra Señora de los Remedios, la organizadora escribió: “Los alumnos confiesan que leen poca prensa, y el periodista intenta justificarlos con que muchas veces no encuentran en sus páginas nada de interés para un adolescente. Sin embargo, insiste en que hay que ser más cultos para vivir mejor, de ahí que los anime a la lectura, a sentir curiosidad y observar bajo ese prisma. Otra de las tareas que les deja pendiente es descubrir las mentiras que muchas veces engullen desde las redes sociales, de ahí que antes de finalizar la charla Óscar Lobato hiciera varias demostraciones para destapar la verdad de muchas de las noticias publicadas a través de la nueva autopista de la comunicación.
La acogida que tuvo dicho acto fue bastante buena, de ahí que volvamos a contar con él próximamente para abrir los ojos a nuevos alumnos: Internet, más que informar desinforma”.
José Mª Carrasco
El jueves 7 de abril de 2016, el escritor José Mª Carrasco, autor de la novela juvenil Capitán Nadie, participó en un encuentro con los alumnos y alumnas de 1º curso de ESO, que previamente habían leído su obra. El IES informó en su web: “En un ambiente muy distendido, el autor contó cómo se gestó la primera novela de la trilogía y contestó amablemente las interesantes preguntas sobre el libro y su creación que le hacían los chicos. Por último, el escritor firmó todos los ejemplares que nuestro alumnado le presentó. Esta actividad de fomento de la lectura ha sido coordinada organizada por el Departamento de Lengua y Literatura de nuestro centro y coordinada por la profesora Mª Carmen González García”.
José Mª Carrasco, durante la firma de ejemplares.
José Mª Carrasco, durante la firma de ejemplares (Foto: IES Nuestra Señora de los Remedios).

Care Santos

Por otra parte, en un acto anterior, desarrollado en el mes de marzo de 2016, la escritora Care Santos participó en el IES Nuestra Señora de los Remedios en un evento dentro del programa “Encuentros literarios”, que promueve el Ministerio de Educación. Esta actividad estuvo dirigida al alumnado de 3º curso de ESO y varios grupos de Bachillerato. La escritora charló sobre su novela juvenil “Mentira” (Premio Edebé).
Care Santos, durante su charla (FOto: IES Nuestra Señora de los Remedios).
Care Santos, durante su charla (Foto: IES Nuestra Señora de los Remedios).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad