Incorporación de Ubrique al programa de garantía juvenil de la Junta

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, con la alcaldesa, Isabel Gómez, la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, y el concejal Antonio Martel.
El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, con la alcaldesa, Isabel Gómez, la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, y el concejal Antonio Martel.
El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha visitado el Centro de Información Juvenil de Ubrique, acompañado por la alcaldesa, Isabel Gómez, y la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, para conocer el trabajo que este enclave está desarrollando para asesorar sobre el Sistema de Garantía Juvenil, según informó dicho organismo en un comunicado difundido el 5 de abril de 2016. Según la Junta, “la Garantía Juvenil es una iniciativa de ámbito europeo que supone una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas y no cursan estudios”.

El comunicado añade: “Junto con el CIJ de Ubrique, los Centros de Información Juvenil de Barbate, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque, Benalup-Casa Viejas y Algeciras también asesoran sobre las características y requisitos de la Garantía Juvenil, y facilitan a los jóvenes su inscripción en este sistema, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este programa.
Según ha explicado Pizarro, los referidos enclaves forman parte de la Red de Centros de Información Juvenil de Andalucía que coordina el IAJ, actualmente integrada por 465 enclaves, de los cuales 52 se encuentran en la provincia de Cádiz.
Los Centros de Información Juvenil son un servicio público y gratuito, a través de los cuales se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.
Según ha precisado Pizarro, la labor informativa que realizan estos enclaves se ha visto ahora ampliada con el programa de asesoramiento sobre Garantía Juvenil. En este sentido, ha precisado que el Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha distintas iniciativas de fomento del empleo juvenil, especialmente diseñadas para el colectivo inscrito, que pretenden impulsar la contratación de estas personas a través de incentivos a las empresas; facilitar el desarrollo de prácticas profesionales en empresas mediante un sistema de becas; o animar la formalización de contratos por parte de los ayuntamientos.
En Cádiz, ha precisado el director del IAJ, se destinarán, a través de la nueva Ley de medidas de empleo 39 millones para incentivar 7.000 contratos en los 44 municipios con los programas Emple@Joven y Emple@30+.
Para que el mayor número de jóvenes tenga acceso a estos planes, Pizarro ha anunciado que el IAJ va a iniciar en las próximas semanas un proceso formativo, dirigido a técnicos de juventud de todos los municipios andaluces para que puedan difundir y asesorar a la juventud sobre el Sistema de Garantía Juvenil. “Se trata de hacer llegar al mayor número de jóvenes las iniciativas puestas en marcha para que puedan acceder al mercado laboral”, ha enfatizado.
Junto las referidas medidas el IAJ desarrollará a lo largo de este año distintas acciones también encaminadas a mejorar la empleabilidad del colectivo joven, y a promocionar el emprendimiento entre este sector de la población. Así, ha anunciado la próxima puesta en marcha de una nueva edición de la línea de ayudas Innovactiva 6.000, destinada a jóvenes andaluces menores de 35 años.
Innovactiva está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad