La Delegación del Gobierno aprueba la suelta de toros pero no con las 72 horas de antelación que exige la ley

Facebook de la Plataforma.
Facebook de la Plataforma.
La Plataforma Ubriqueña “No a la suelta del toro en nuestras calles” difundió en facebook el 5 de septiembre de 2014 el siguiente comunciado: “La Delegación de Gobierno en Cádiz no ha aprobado la suelta de reses en Ubrique en el periodo de tiempo establecido. Incumpliendo con ello la ley. Este es un motivo relevante para que el seguro de protección civil no se haga responsable de lo que ocurra el día de la suelta. Artículo 8.3 del RD. 62/2003 (BOJA 50, 14 de marzo de 2003). En cualquier caso, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía deberá resolver y notificar al menos con 72 horas de antelación a la fecha prevista para la celebración del festejo el otorgamiento o, en su caso, la denegación de la correspondiente autorización.Transcurrido el plazo señalado sin haberse notificado resolución expresa sobre la  autorización del festejo, se entenderá desestimada la solicitud correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.10 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre”.
Recurso de alzada
Por su parte, el Partido Animalista (PACMA) ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Cádiz aludiendo al artículo 8.3 del Decreto 62/2003, “que establece que la notificación de la resolución deberá hacerse con una antelación mínima de 72 horas a la realización del festejo, entendiéndose que, si no hay resolución, la solicitud ha sido desestimada”. Por lo expuesto, dicho partido ha solicitado “la adopción de medidas cautelares para no autorizar el festejo, programado para el próximo domingo 7 de setiembre de 2014 en la localidad de Ubrique”. Dicho escrito se ha presentado en el registro de la Delegación de Gobierno en la mañana del 5  de septiembre de 2014.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad