Antonio Luis Vera, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), resultó ganador del II Concurso de Relatos Cortos organizado por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo y cuyo fallo se dio a conocer el sábado 28 de abril de 2012 en un acto celebrado en la ermita de San Pedro. El relato ganador se titula Réquiem por un tiempo perdido. El segundo premio fue para José Pino García, de Ubrique, por su relato titulado Imaginemos a un niño pecoso; y el tercero, para David Sierra García, también de Ubrique, por La promesa. El jurado, que estuvo integrado por María del Carmen López Sánchez, Isabel María Chacón Pérez, Vicente Romero Vilches y Fernando Sígler Silvera, hizo además tres menciones a sendas obras presentadas por Juan de Molina: Hija del rencor, El museo etnográfico y Trotamundos. En la modalidad infantil el premio fue para María López Cadenas, de Ubrique, por Un pasado olvidado. El acto de entrega de premios estuvo presidido por Antonio Mateos Garcés, presidente de la entidad organizadora, y las ediles Josefina Herrera y Pepi Gloria Pérez.
El primer premio, dotado con 150 euros fue patrocinado por Carnicería-Charcutería La Plaza, de Vicente Romero, y no pudo ser entregado por la ausencia excusada del ganador. El segundo galardón, dotado con 100 euros, fue patrocinado por Timbrado Juan Manuel Román García, y fue entregado a José Pino por Juan Manuel Román. El tercero, dotado con 50 euros, fue patrocinado por Editorial Tréveris, y fue entregado a David Sierra por Fernando Sígler. Por su parte, Antonio Mateos Garcés hizo entrega de un lote de libros a la ganadora de la modalidad infantil.
Durante el acto, Vicente Romero Vilches, encargado como portavoz del jurado de leer el acta de concesión de premios, expresó su satisfacción por el nivel literario de las obras presentadas (más de una treintena) y detalló algunas características generales de las mismas, como las alusiones a tiempos perdidos y las referencias históricas.
El evento continuó con la lectura íntegra de los tres relatos ganadores de la modalidad adulta y el premiado en la infantil. El relato ganador lo leyó María del Carmen López ante la ausencia del premiado. Los restantes fueron leídos por sus propios autores.
Seguidamente, Antonio Mateos Garcés dirigió unas palabras de agradecimiento a participantes y colaboradores y confió en que la tercera edición tenga aún más éxito. El acto lo cerró la concejal de Cultura, Josefina Herrera, quien felicitó a los galardonados, mostró su satisfacción por el éxito de esta iniciativa y deseó su consolidación en futuras ediciones.
[Reportaje fotográfico: Mercedes Sígler Gómez y Ana Gómez Gómez]