El casco antiguo, sin agua por avería

Las viviendas que se abastecen del deposito de agua de Cornicabra han sufrido el corte en el suministro.debido a una “avería grave” producida la noche del 13 de octubre de 2023 en el centro de transformación que opera en la zona de los pozos del Rano, “lo que hizo necesaria su inmediata sustitución”, según informó el Ayuntamiento en facebook. Operarios de Ametel, con la supervisión de Endesa, junto a técnicos de Aguas de Ubrique y del Ayuntamiento trabajaron en la zona “para ofrecer una solución lo antes posible a esta avería”. El Ayuntamiento comunicó que puso “a disposición de los técnicos todos los medios a su alcance para ofrecer una solución satisfactoria lo antes posible, entre los que se encuentra el alquiler de un grupo electrógeno”.
También informó de que “se ha estado trabajando toda la noche para poder llegar con el nuevo centro de transformación hasta la finca donde se encuentran los pozos”. Según el municipio, “la dificultad del terreno ha impedido el acceso con un camión-grúa lo que ha retrasado la maniobra”. Durante la mañana del sábado “los nuevos equipos ya se encuentran en la zona y varias cuadrillas de Ametel y EMAUSA trabajan en su instalación”. Se estima que los trabajos finalicen este mediodía “y a partir de ahí comenzarán las labores de bombeo de agua hacia el depósito de Cornicabra”.
Según el Ayuntamiento, “el origen de la avería se encuentra en una subida en la línea de alta tensión que tuvo lugar en la noche de ayer y que quemaba el centro de transformación de Los Ranos”.

Trabajo de los operarios para solventar la avería.
Trabajo de los operarios para solventar la avería.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad