Convocado un encuentro online sobre tendencias internacionales en marroquinería

La Cámara de Comercio de Cádiz, en el marco del Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz, ha organizado un seminario online sobre los cambios y nuevas corrientes a nivel global en el sector de la piel y la artesanía. El evento titulado “Decodificando las tendencias internacionales en marroquinería”, se celebrará el 25 de octubre de 2023, de 10 a 12 horas, y está dirigido especialmente a profesionales de este oficio. El encuentro contará con la participación de Rosa Muñoz, especialista en tendencias y prospectiva de futuros. Durante la sesión, Muñoz abordará las principales transformaciones que están teniendo lugar en el sector de la marroquinería, tanto en términos de producción y trabajo como en hábitos de compra y consumo.
El objetivo de esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz, es “ayudar a las empresas de la rama a identificar las corrientes y evoluciones que están definiendo el mercado actual y futuro, y a adaptar su oferta a las nuevas demandas de los compradores”, según informó la Cámara de Comercio en un comunicado el 20 de octubre.

Evolución en el mundo del cuero
El sector de la marroquinería a nivel internacional está experimentando una serie cambios importantes en todos los ámbitos. El desarrollo de nuevos formatos, acabados, texturas, materiales, usos y aplicaciones junto con los cambios en motivaciones de compra y uso del producto de marroquinería presenta oportunidades que el sector puede aprovechar.
El webinar “Decodificando las tendencias internacionales en marroquinería” abordará estos aspectos, respondiendo a preguntas sobre proyecciones globales, tipos de consumos emergentes, nuevas metodologías de ideación de objetos artesanos o materiales, formas, colores y texturas según conceptos y preferencias.
Cabe recordar que el sector de la marroquinería en Cádiz es uno de los más importantes a nivel provincial y se sitúa en la última década a la cabeza del ranking del sector en la comunidad autónoma. En la última década, las exportaciones de marroquinería de Andalucía han crecido más del doble, alcanzando los 146 millones de euros en 2022, un récord histórico. Esto supone un aumento del 35% respecto al año anterior y un superávit de 50 millones de euros para la región.
Cádiz es el principal centro de producción de marroquinería en Andalucía, con el 79% de las exportaciones totales. En 2022, las exportaciones de Cádiz alcanzaron los 114 millones de euros, un 27,2% más que en 2021, según Extenda. Un tercio de las empresas exportadoras de Cádiz son exportadoras regulares, con más de cuatro años de experiencia en el exterior.
El Plan Internacional de Promoción Cádiz 2023 es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cádiz para apoyar la internacionalización de las empresas de la provincia. El plan tiene como objetivo promover la expansión y consolidación de las pymes gaditanas en el mercado exterior, así como facilitar el acceso de las empresas a las oportunidades de negocio que brinda el comercio exterior.
Inscripción gratuita en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz antes del 24 de octubre.

Trabajo en piel.
Trabajo en piel.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad