Convocadas concentraciones por una asistencia pediátrica digna

La  plataforma “Asistencia Pediátrica Digna” remitió el 10 de octubre de 2023 un comunicado borrador fechado el 6 de octubre en el que afirma que “aunque hace dos días ha sido cubierta una de las dos plazas de pediatría, aún quedan alrededor de 800 niños atendidos por una sola doctora con contrato de solo un 33 % de jornada laboral, y persisten graves deficiencias en la gestión de la dirección del Centro de Salud de Ubrique”. Según este colectivo, “esta situación es la que justifica las tres grandes pancartas colocadas en el Ayuntamiento y en las dos entradas de Ubrique, así como 3.000 banderolas en los balcones y zonas públicas con el lema ‘Asistencia Pediátrica Digna’. A ello se ha añadido varias interpelaciones parlamentarias a la consejera de Salud por diferentes grupos políticos y el envío a la consejera de un amplio informe sobre la realidad asistencial en la localidad y su gestión, solicitando una auditoría por la Alta Inspección del SAS”.
En su nota, la plataforma añade: “Para hacer más visible la urgente necesidad de que la doctora de pediatría tenga un contrato del 100% de jornada laboral y de una eficiente gestión del Centro de Salud, se convoca a todos los ubriqueños a una concentración ciudadana delante de la puerta principal del Centro de Salud de Ubrique el martes 17 de octubre a las 11 de la mañana, y otra concentración al día siguiente, miércoles, a las 5´30 h. de la tarde frente al Ayuntamiento, leyéndose un manifiesto”.

Cartel de la convocatoria de concentraciiones.
Cartel de la convocatoria de concentraciiones.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad