
Por otra parte, José García explicó también el voto en contra de IU a los presupuestos municipales de 2016 presentados por el equipo de gobierno socialista. A este respecto, manifestó que IU está en desacuerdo tanto con la forma de elaborarlos como con el contenido de los mismos. Según precisó, su formación ha decidido rechazar estos presupuestos en primer lugar por la “escasa participación brindada y el tiempo insuficiente para poder analizarlos”.
Sobre el contenido de dichos presupuestos, explicó la disconformidad de IU con el “aumento del gasto político y su distribución, falta de información en materia de Asuntos Sociales, no asunción de responsabilidad del Ayuntamiento con respecto al problema de inundaciones de Coto Mulera, la ausencia de un plan para las viviendas deterioradas en el casco antiguo, y la no inclusión de una partida para la rehabilitación del Puente del Realejo”, entre otros aspectos.
Por otra parte, el representante de IU en el consejo rector de la radio municipal, Miguel González, explicó el voto afirmativo de IU al reglamento de la Escuela Municipal de Música. Sobre este asunto dijo que aunque algunas de las propuestas de IU fueron desoídas, votaron a favor para al menos contar con unos estatutos después de más de un año elaborándolos.