Convocada una concentración el sábado 6 de septiembre en la avenida de España contra la suelta de toros

Cartel de la concentración.
Cartel de la concentración.
La Plataforma Ubriqueña “No a la suelta del toro en nuestras calles”  ha convocado para el sábado 6 de septiembre de 2014, de 19 a 22 horas, una concentración en el centro de la avenida de España para protestar contra la suelta de toros prevista para el día siguiente. Con este motivo, ha difundido en su facebook un cartel en el que dice: “No al maltrato de animales y posterior sacrificio en Ubrique. Por unas fiestas sin maltrato animal. No en nuestras calles. No con nuestros impuestos. No en el nombre de nuestro pueblo”. La Plataforma expresa: “Prepara tu pancarta, tu camiseta o sólo una nota. Hazte ver que sepan que estas en contra”.

 
 
 
La Plataforma dice que la calle Obispo Panal incumple la normativa del recorrido de la suelta de toros
Calle Obispo Panal (Google Maps).
Calle Obispo Panal (Google Maps).
Por otra parte, la Plataforma considera que un tramo del recorrido del Toro del Gayumbo previsto para el 7 de septiembre, el que discurre por la calle Obispo Panal, incumple la normativa reguladora de las sueltas de toros. A este respecto, dicho colectivo alegó: “El artículo 4.3 se indica expresamente: “las condiciones generales de los lugares de celebración de festejos taurinos populares, deben realizarse por recorridos lisos y fácilmente practicables para las reses, evitándoles escaleras o rampas pronunciadas que puedan suponer peligros innecesarios a las personas participantes en el festejo como a las reses”.
En el recorrido por el cual pasarán las reses que serán Calle Jesús, Calle Magdalena, Obispo Panal y San Ignacio, la conexión entre Calle Magdalena y San Ignacio es una calle con un importante desnivel, además de escaleras pronunciadas en la mitad de su trayecto, calle por su inclinación y material de construcción, piedras antiguas, muy resbaladiza por el desgaste de dichas piedras, siendo una calle donde muy a menudo se producen accidentes de personas y motocicletas. Si bien la organización del evento asegura que utilizará un antideslizante, la pronunciada inclinación ya supondrá un obstáculo natural para las reses y un más que claro peligro para los corredores que acudan a la suelta. Por todo lo cual, estimamos que el recorrido elegido no es el idóneo ni para las personas participantes ni para las reses, por lo que en atención a lo exigido en el Real Decreto 62/2003 entendemos que no se debería autorizar dicha suelta de reses”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad