El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acude el viernes 1 de junio de 2012 a Ubrique en su primera visita oficial a este municipio desde su toma de posesión. A las 11:30 horas está previsto que sea recibido por el alcalde, Manuel Toro, en el Ayuntamiento, donde ambos mantendrán una reunión de trabajo. Tras finalizar la misma, darán a conocer las cantidades que la Comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) ha asignado al municipio de Ubrique.
La Subdelegación informó: «Una reciente reunión de esta Comisión PROFEA aprobó los índices de reparto que corresponden a cada ayuntamiento para ‘proyectos de garantía de rentas’, así como las cantidades que se asignan a proyectos ‘generadores de empleo estable’.
Los municipios saben así la cuantía que les corresponde y pueden presentar proyectos por esas cantidades para que los trabajadores puedan ejecutar las obras que mejoren a los municipios, que mejoren las rentas, los consumos y que generen riqueza en los municipios a los que llegan.
La Comisión de Seguimiento del PROFEA, presidida por Javier de Torre, está compuesta por las distintas administraciones actuantes, más los representantes de las centrales sindicales y la patronal, que aprueban la distribución de los fondos».