Recicla tus gafas, comparte solidaridad: campaña para los saharauis

Mas de 350 gafas han sido recibidas por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique para el proyecto “Recicla tus gafas, comparte solidaridad”, que se ha puesto en marcha en esta localidad durante los primeros 20 días de octubre de 2023.
“Una vez más Ubrique ha demostrado su solidaridad aportando gafas que ya no se usan y que van a tener otra oportunidad allí en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf”, informó dicho colectivo en un comunicado difundido el 24 de octubre. “Tierra Libre” agradece su colaboración “a toda persona que haya colaborado en su aportación”, a la óptica “Centro Óptico Ubrique”, al colectivo “Ubrique Blanco de Paz”, a Radio Ubrique y a la Asociación de Amigos del Sahara de la localidad vecina de El Bosque. Según expresó “Tierra Libre”, “con su aportación ha sido posible que este proyecto haya calado en la ciudadanía y haya sido un éxito”.
Este material se enviará en los próximos días a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) con compañeros y compañeras que se desplazarán hasta allí.
“La campaña seguirá abierta durante más tiempo viendo que hay personas que así nos lo han solicitado”, informó este colectivo. “Por tanto, seguiremos recibiendo gafas usadas, en condiciones para ser enviadas en próximas fechas. Gracias a todos por vuestra colaboración”, concluyó.

Cajas con las gafas recaudadas.
Cajas con las gafas recaudadas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad