Presentada la Campaña de Teatro de Otoño

Los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2023 se señalan en el calendario de la Campaña de Teatro de Otoño, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y se celebra en el IES Maestro Francisco Fatou. Las funciones dan comienzo a las 21 horas.
Los abonos se ponen a la venta en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique a partir del viernes 27 de octubre al precio de 30 euros. Las entrada individuales de cada obra de teatro se pueden adquirir a partir del miércoles 1 de noviembre a 10 € (general) y 6 € (con la tarjeta de más de 65 años).
La concejala delegada de Cultura, Patricia Caro Carrasco, presentó la programación el 26 de octubre en el IES Maestro Francisco Fatou.

Programación

  • 4 DE NOVIEMBRE: EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ (CÍA. BIROCOS). Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones, y en momentos, formara parte de la obra. Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Etc. Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador va a un ritmo impensable, donde el espectador participa de todo esto y se integra a través del humor.
  • 11 DE NOVIEMBRE: RETIRO ESPIRITURAL (CÍA. VERBO PRODUCCIONES). Chamae, guía e instruye en la búsqueda del equilibrio mental a sus invitados, pero cuando Leticia y Víctor llegan a la “Casa del Aire”, comienza a peligrar toda serenidad. Entre estos tres personajes el conflicto cómico, cósmico y místico está servido. Prepárense para un disparate nacional.
  • 18 DE NOVIEMBRE: DESGRACIADOS (CÍA. EUNICE PRODUCCIONES). En un mundo dominado por las redes sociales, los medios de comunicación y la obsesión por gustar a los demás, la figura de los influencers ha alcanzado una dimensión increíble. Para ser influencer, o alguien realmente querido y seguido por el público, hay que caer bien y generar interés. Pero, ¿Cómo se consigue eso? ¿Por qué una persona cae bien y otra no? ¿Por qué hay personas con estrella y otras que nacen, directamente, estrellados? ¿Es lo mismo ser gracioso que caer en gracia? En esta obra se intennta responder a estas preguntas, abordando temas pretendidamente graves como la muerte, la avaricia o el perdón. De ahí, el título de la obra: los desgraciados son aquellos que no tienen gracia alguna.
  • 25 DE NOVIEMBRE: LAS PLAÑIDERAS (CÍA. LA CORACHA TEATRO). El espíritu rebelde y enérgico de una joven recién llegada al mundo laboral, se contrapone al conformismo y la estabilidad de una mujer de más de cuarenta años, madre de dos niños. Juventud frente a madurez. Es en situaciones límites cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como el individuo que lucha por la supervivencia. Lo cómico se mezcla con lo trágico. Y así estas plañideras te harán llorar… de la risa!
La concejala delegada de Cultura, Patricia Caro, durante la presentación de la Campaña de Teatro de Otoño (Foto: Todoves).
La concejala delegada de Cultura, Patricia Caro, durante la presentación de la Campaña de Teatro de Otoño (Foto: Todoves).

 

Cartel de la campaña de teatro.
Cartel de la campaña de teatro.
[Fuente: web del Ayuntamiento de Ubrique].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad