

Tras la lluvias torrenciales del pasado mes de Octubre, dos han sido los proyectos enviados en los últimos meses y en las dos ocasiones hemos visto una respuesta muy positiva de la ciudadanía en general e instituciones en particular.
En la Caravana de emergencia del mes de noviembre pudimos desde la provincia enviar un camión con cocinas, mantas y alimentos con la recaudación económica recibida.
En estos días pasados, hemos enviado , desde Ubrique y con la colaboración de los pueblos de Zahara de la Sierra, Benaocaz, Grazalema y Prado del Rey una recaudación de alimentos total de 3.102 Kg, entre alimentos, material sanitario y ropa.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que de alguna forma han colaborado para que este cargamento haya sido posible y aportar nuestro grano de arena para que llegue alimentación a los refugiados saharauis de Tinduf».
Visita a los campamentos de refugiados
Por otra parte, Francisco Rubio, en representación de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Sahararui “Tierra Libre”, en un acto celebrado el viernes 8 de abril de 2016 en la sede de la entidad (edificio del antiguo AISS), dio cuenta de su reciente visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. El objetivo de esta visita fue ver el estado actual de los mismos tras las lluvias del pasado octubre y «revitalizar y concretar nuestro trabajo en Tinigir, hermanado con Ubrique».