Obras de reparación de la carretera A-373, entre los kilómetros 32,8 y 41,4, con trazado alternativo desde el 6 de agosto

Obras en la carretera A-373.
Obras en la carretera A-373.
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de emergencia previstas en la carretera A-373, en el término municipal de Ubrique, para la protección de taludes, reparación de obras de drenaje transversal y reconstrucción del firme que se habían visto afectados por los temporales de fuertes lluvias de este año, especialmente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 32,8 y 41,4, según informó dicha institución en un comunicado difundido el 3 de agosto de 2018. Estas labores,  adjudicadas a la empresa Eiffage por importe de 1,2 millones de euros, contemplan la reconstrucción con tubos de hormigón armado de las obras de drenaje deterioradas por las lluvias que se registraron entre marzo y abril. Asimismo se corregirán deslizamientos puntuales de desmonte y terraplén con escolleras y se reconstruirá el firme, previo saneo de blandones existentes, con suelo seleccionado, zahorra artificial y mezclas bituminosas en caliente. La Consejería de Fomento informó de que, con motivo de esta actuación, a partir del lunes 6 de agosto de 2018 se cortará el tráfico en este tramo de la A-373 de lunes a viernes, de 7 a 14.30 horas y de 15.30 a 20 horas. Se ha habilitado el tráfico alternativo por las vías A-2302 y A-405.

Además, estos trabajos contemplarán la reposición de la señalización horizontal y vertical junto a las barreras de seguridad con sistema de protección de motoristas, en este tramo en obras de la carretera A-373.
El comunicado añade: “El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha manifestado su satisfacción “por el inicio de estas obras, según habíamos anunciado en julio, desde el compromiso de esta Consejería para intervenir en esta vía y, en general, para optimizar las carreteras de la provincia que son competencia autonómica”.
Fernández ha insistido en la importancia de las distintas actuaciones que desarrolla esta Consejería “para que nuestras carreteras estén en buen estado y cuenten con las mejores condiciones en materia de seguridad vial”.
Por otra parte, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto seguir interviniendo para optimizar esta vía y desarrollar una actuación de mejora en el tramo de 13 kilómetros de la A-373, que discurren entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz. El proyecto se encuentra en redacción.
La carretera A-373, de Villamartín a Gaucín, cuenta con una longitud de 69,96 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con una intensidad media diaria de vehículos de 480, un 6,3% pesados, en el entorno del punto kilométrico 38,9. En la provincia de Cádiz discurre entre los puntos kilométricos 0 en Villamartín hasta el límite provincial situado en el punto kilométrico 41,4, siendo el resto, entre los kilómetros 41,4 al 69,9 pertenecientes a la provincia de Málaga”.
Obras en la carretera A-373.
Obras en la carretera A-373.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad