- Poner en marcha una campaña de información para dar a conocer la situación por la que están atravesando los saharauis que viven en los campos de refugiados, donde las lluvias han destruido lo poco que tenían, casas realizadas con barro.
- Cooperar con la campaña convocada por Fandas, para la recaudación de dinero que se destinara a la compra de cocinas de butano.
- Hacer un llamamiento a la ciudadanía para buscar su colaboración, como siempre lo ha hecho, y coordinar el máximo dinero posible.
- Ponernos en contacto con partidos políticos y colectivos locales para buscar colaboración de ayuda económica.
Para ello se ha abierto una cuenta bancaria en BBVA nº 0182 / 6000 / 16 / 0200326467 con el concepto EMERGENCIAS».
También informó de que a partir del mes de noviembre de 2015, todos los sábados primeros de mes (el primero será el día 7 de noviembre), miembros de esta asociación instalarán un mercadillo en la avenida de España para vender artículos saharauis y artículos donados para su venta. «Tierra Libre» informó: «Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos para los campamentos saharauis, así daremos por comenzada la campaña de recogida de alimentos para la próxima caravana. Alimentos no perecederos, principalmente ARROZ, ACEITE Y AZUCAR, que podremos recoger en el mercadillo instalado».
Finalmente, la asociación añadió: «También seguimos con la venta de lotería de navidad que igualmente nos sirve para la recaudación de fondos. Esperamos la colaboración de todos los ubriqueños y de los pueblos de la sierra, para ayudar en lo posible a los saharauis que lo han perdido todo».