Desbloqueada la negociación del convenio de la piel, tras un mes de movilizaciones

El viernes 17 de junio de 2011 se produjo “un importante avance en la negociación del convenio provincial de la piel, que llevaba varios meses bloqueado”, según informó Comisiones Obreras. Ese día se celebró una reunión entre representantes de la patronal y de los trabajadores, que fueron convocados a instancias del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quien previamente se había reunido con cada parte. La reunión entre sindicatos, empresarios y representante de la Junta tuvo una duración de cuatro horas, y se desarrolló desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
El delegado de Empleo, Juan Bouza, consideró que se ha logrado un gran acercamiento de posturas, debido, principalmente, a la eficacia negociadora de empresarios y trabajadores (representados por los sindicatos UGT y CCOO), quienes partían de posiciones muy alejadas. Entre otros puntos acordados, se ha decidido celebrar una nueva reunión el martes 21 de junio en la Delegación de Empleo, con el fin de “rematar la salida a un buen convenio que recoja los grandes objetivos de trabajadores y empresarios: evitar cuantiosas pérdidas de poder adquisitivo y mantener la viabilidad del sector en un momento tan delicado como el actual”, según expresó Bouza.
El delegado de Empleo subrayó “la buena voluntad de las partes para encontrar una salida negociada al conflicto”. Según CCOO, este convenio sectorial es clave para centenares de empleados de la Sierra gaditana, pertenecientes, sobre todo, a municipios como Ubrique o Prado del Rey.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad