IU de Cádiz condena el ‘duro acoso’ en redes sociales a su candidato en Ubrique y anuncia que denunciará la manipulación

La dirección provincial de Izquierda Unida de Cádiz difundió el 30 de mayo de 2023 un comunicado en el que ·condena el duro acoso que está recibiendo en redes sociales el candidato de Izquierda Unida en Ubrique en las elecciones municipales del pasado domingo, José Manuel Gómez, tras ser objeto de un vídeo manipulado obtenido de su intervención en un debate electoral celebrado en Canal Sierra de Cádiz”. El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha mostrado su apoyo absoluto a José Manuel y ha señalado que “no todo vale”, a la vez que ha lamentado la “”total intencionalidad de desacreditar y dañar la imagen pública de nuestro compañero de Ubrique” de quien ha protagonizado esta manipulación y distribuido a través de redes sociales, provocando que se convierta en viral un video que busca la mofa.
El dirigente provincial condena los hechos y anuncia que Izquierda Unida va a presentar una denuncia de cara a que se esclarezca la autoría de quien o quienes hayan realizado la manipulación del vídeo y posteriormente distribuido por redes sociales. Así, Rodríguez pide a la Justicia que “trabaje lo más rápido posible para que se pueda identificar a la persona o a las personas”, a la vez que ha confiado en que “no haya ninguna organización política, porque está claro que hay una intencionalidad política detrás de este fake, y pedimos a la opinión pública que respalde de forma claro a nuestro compañero, que sé que lo están haciendo”. El dirigente provincial afirmó su “total apoyo y cariño a un compañero que lo único que ha intentado es hacer propuestas de izquierda claras para Ubrique en esta campaña electoral, que no ha tenido la suerte que todos esperábamos, pero sin lugar a dudas, es un valor importante para IU en Ubrique, es nuestro militante, ha hecho lo que ha podido con las herramientas que ha tenido e Izquierda Unida va a seguir trabajando en Ubrique de la mano de José Manuel y de otros compañeros y compañeras de la Asamblea Local”.
El coordinador provincial ha agradecido además a Canal Sierra de Cádiz por haber colgado en sus redes sociales el vídeo original que ha sido motivo de manipulación y en el que según Rodríguez, “se puede comprobar únicamente el nerviosismo que puede provocar un debate electoral con cámaras de una persona no acostumbrada a ello, pero que, sin dudarlo, puso todo su empeño para transmitir a la ciudadanía sus propuestas de mejora para el pueblo de Ubrique, por lo que le estaremos siempre agradecidos desde IU”.

Declaraciones de Jorge Rodríguez:

Jorge Rodríguez, con los candidatos de IU en la Sierra durante la campaña electoral.
Jorge Rodríguez, con los candidatos de IU en la Sierra durante la campaña electoral, entre ellos José Manuel Gómez.

 

Cartel electoral de Joisé Manuel Gómez.
Cartel electoral de José Manuel Gómez.

Comunicado de Canal Sierra de Cádiz
Canal Sierra de Cádiz difundió el 30 de mayo de 2023 el siguiente comunicado:

Con respecto a un desagradable video que se está difundiendo por ahí del candidato de Izquierda Unida Ubrique en nuestro debate, queremos aclarar que el mismo es fruto de la manipulación y la maldad de alguien porque es ROTUNDAMENTE FALSO.
Aquí está el fragmento original por si a alguien le interesa participar en defender el honor de este hombre”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad