El candidato de IU denuncia ante la Guardia Civil al autor del vídeo manipulado, quien además pagó a la red social para difundirlo

Jose Manuel Gomez López.
Jose Manuel Gomez López.

José Manuel Gómez López, que fue candidato de Izquierda Unida en las últimas elecciones locales, denunció el 31 de mayo de 2023 ante la Guardia Civil al autor del vídeo manipulado en el que, según el afectado, se manchó su honor y su reputación. En esta denuncia, presentada en el cuartel de Villamartín, el candidato ubriqueño afirma que alguien cuyo “nick” ha identificado colgó en Twitter un fragmento manipulado de un debate electoral emitido por Canal Sierra de Cádiz, haciendo hacer creer que se tiraba un pedo durante su intervención. En la misma denuncia, José Manuel Gómez afirma que el autor de esta manipulación pagó dinero a Twitter para promocionar el vídeo manipulado en esta red social, razón por la que se hizo viral en poco tiempo. Además, el propietario de esta cuenta de Twitter abrió otras cuentas secundarias para dar mayor difusión al vídeo manipulado, que también saltó a otras redes sociales, como Facebook. Según sus pesquisas, el autor de este hecho ya hizo su pago monetario a la red social, y pese a que este pago ya ha cesado, el vídeo manipulado sigue en las redes sociales, donde ha tenido más de un millón de visualizaciones.
Es más, el propio José Manuel Gómez se puso en contacto con el propietario de esta página de Twitter para que retirara el vídeo manipulado y que reconociera por el mismo medio que se trataba de un montaje, “pero este ha hecho caso omiso a la petición del denunciante”.
La Guardia Civil  informó al denunciante de que si en el plazo de 72 horas no recibe una comunicación de este cuerpo sobre la identificación del supuesto autor de los hechos (cuyo “nick” puso en conocimiento de los agentes), no se remitirá el atestado a la autoridad judicial, en cuyo caso el denunciante podría llevar el caso a la Fiscalía o al Juzgado de Instrucción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad