Librería El Alambique y Editorial Tréveris promueven una colección de libros de autores ubriqueños

La Librería-Papelería El Alambique y Editorial Tréveris lanzan una nueva colección de libros de autores noveles. Estas obras, que son los tres primeros números de la colección “El Alambique”, se presentarán al público en tres actos diferentes durante el mes de diciembre de 2021. La responsable de la Librería El Alambique, Isabel Vázquez, y el representante de Editorial Tréveris, Fernando Sígler, anunciaron el calendario de actividades y los libros y autores que integran esta colección durante un coloquio celebrado en La Salita de Teatro y cuyo audio se difunde a través de los podcasts de Editorial Tréveris. Isabel Vázquez explicó la idea de la que surgió esta iniciativa de dar a la luz tres obras inéditas de autores ubriqueños que hasta ahora no habían publicado sus manuscritos. La Librería El Alambique es la patrocinadora de esta colección, que edita y distribuye Editorial Tréveris. Tanto Vázquez como Sígler hicieron hincapié en que se trata de un esfuerzo que realizan dos empresas ubriqueñas en pro de la difusión de la lectura, con la idea de dar a conocer libros de autores de esta localidad, por lo que esperan que la respuesta de los ubriqueños sea positiva y acojan favorablemente esta esta iniciativa.
La colección se inaugura el viernes 3 de diciembre con un libro escrito por Manuel Sígler Silvera, titulado El Camino de Santiago desde Ubrique. Diario de unos peregrinos. En esta obra, de más de 300 páginas y profusamente ilustrado con fotografías en color, se relatan las vicisitudes por las que atravesaron tres parejas ubrqueñas esde su salida de esta localidad y durante su periplo por el Camino primitivo, por Asturias y Galicia. Este libro puede servir de guía para quienes deseen realizar el mismo trayecto, que termina en Santiago de Compostela. Se describen los paisajes, pueblos y monumentos recorridos, así como los albergues de acogida y los lugares para degustar los platos y bebidas de aquellas tierras. Manuel Sígler es abogado y trabaja como asesor jurídico en el Ayuntamiento de Ubrique.
La presentación de este primer número de la colección “El Alambique” se celebrará el viernes 3 de diciembre de 2021, a las 19 horas, en el IES Los Remedios de Ubrique (Avenida Herrera Oria). Este libro estará a la venta en un stand que instalará la Librería El Alambique en el salón de actos de este centro docente el día de la presentación, y posteriormente se venderá tanto en la Librería El Alambique (Avenida de España, 39), como en las restantes librerías de la localidad y en la tienda online de Editorial Tréveris.

Iniciativas con Editorial Tréveris
Audio del coloquio:

 

Fernando Sígler e Isabel Vázquez durante la entrevista realizada en La Salita de Teatro.
Fernando Sígler e Isabel Vázquez, durante la entrevista realizada en La Salita de Teatro.
Cubierta del primer libro de la colección El Alambique.
Cubierta del primer libro de la colección El Alambique.

 

Fotografía de contraportada, con los participantes en el Camino de Santiago desde Ubrique.
Fotografía de contraportada, con los participantes en el Camino de Santiago desde Ubrique.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad