Taller de educación sexual en el IES Maestro Francisco Fatou

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, desarrolla un taller de educación afectivo-sexual destinado al alumnado de 2º de ESO del IES Maestro Francisco Fatou, según informó la web municipal. La realización de esta actividad responde de una demanda que el Departamento de Orientación de dicho centro educativo trasladó a la Delegación de Juventud y se encuadra dentro del programa de colaboración que esta delegación viene desarrollando desde hace varios años con los Institutos de Enseñanza Secundaria de Ubrique. La web del Ayuntamiento informó: “Mediante esta iniciativa la Casa de la Juventud elabora un programa de acciones formativas para llevar a cabo en colaboración con los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra localidad. En este programa se incluyen tanto propuestas que parten de la propia delegación como aquellas que provienen de diferentes organismos públicos que también trabajan en el ámbito de las políticas de juventud, como son el Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto de la Juventud de España, la Diputación de Cádiz – a través del Área de Desarrollo Social, en la que se inserta todo lo relativo al trabajo con jóvenes -, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y la Federación Española de Municipios y Provincias. Estas son las entidades públicas a través de la cuales se ha contado tanto con la financiación necesaria para la ejecución de actividades como con las acciones concretas ya programadas que se proponen para su ejecución”.

Una de las sesiones del taller (Foto: IES Maestro Francisco Fatou).
Una de las sesiones del taller (Foto: IES Maestro Francisco Fatou).

El Ayuntamiento informó: “El taller, bajo la denominación “La sexualidad nos diferencia”, se desarrollará en la modalidad on-line, teniendo una duración de 4 horas repartidas en 4 sesiones y siendo impartido por la consultora Diferencia2. El objetivo general es promover un acercamiento a las relaciones afectivo-sexuales sanas entre el alumnado de Educación Secundaria, mientras que, entre los objetivos específicos que se pretende alcanzar con la impartición de este taller, cabe destacar:

  • Analizar cómo influyen los roles de género en la sexualidad y en la expresión de las emociones.
  • Adquirir conocimientos sobre la anatomía de la sexualidad, tanto femenina como masculina.
  • Establecer la diferencia entre sexualidad y genitalidad en las relaciones humanas.
  • Dar a conocer al alumnado los diferentes métodos anticonceptivos que existen, su uso y las consecuencias de una relación sexual arriesgada.
  • Difundir entre el alumnado los mecanismos de transmisión de la infecciones de transmisión sexual y cómo prevenirlas.
  • Romper los tabúes, mitos y miedos que los chicos y chicas tienen en relación al tema de la sexualidad.
  • Promover entre las y los participantes relaciones responsables, sanas y en equidad”.

Calendario:

  • 2º A: 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo: 14:00 – 15:00 horas.
  • 2º B: 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo: 12:00 – 13:00 horas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad