La III Semana de la Diversidad del colectivo Avanza LGTBI, del 22 al 28 de junio

Cartel de la III Semana de la Diversidad.
Cartel de la III Semana de la Diversidad.

El colectivo Avanza LGTBI de Ubrique celebra del 22 al 28 de junio de 2020 la III Semana de la Diversidad. En un comunicado, explica: “En el año 2020 hemos visto como todos socialmente hemos tenido que aprender a llevar nuestros actos y nuestras vidas de una manera muy distinta a la normal. Hemos tenido que superar muchísimos obstáculos y hemos llevado nuestros compromisos a otros terrenos distintos a los habituales. El coronavirus no sólo nos ha hecho recapacitar en el trabajo de reivindicación y lucha de nuestro colectivo, sino apostar por una Semana de la Diversidad totalmente segura, lejos de cualquier aglomeración o contacto en pro de la lucha que todos y todas estamos llevando a cabo como medida prioritaria de contención del virus que tanto daño nos ha hecho. Este año nuestro compromiso con la sociedad ubriqueña en materia LGTBI sigue intacto, sólo que modificamos nuestro espacio habitual de conquista para tener una semana más lúdica en nuestras redes sociales. Una semana completamente virtual en la que mostraremos mensajes positivos de personas que son o han sido importantes para todos”.

Programa de actividades

  • “Izado de bandera: lo llevaríamos a cabo el día 22 de junio y la intención es que se mantenga en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique una semana. Cogiendo este año también el día 28 de junio (Día Internacional del Orgullo Gay). Esta izada estaría hecha por dos representantes de la asociación y dos del ayuntamiento, siempre que pudiera establecerse la distancia de seguridad. Desde AVANZA LGTBI haremos un directo desde nuestras cuentas para que todos pudieran ver este acto.
  • Manifiesto: este año el manifiesto va a ser virtual, sacaremos un vídeo de distintas personas leyendo frases de nuestro manifiesto. Personas que consideramos importantes para nuestra entidad y para nuestra sociedad. Queremos que sea un guiño a todos los ubriqueños y ubriqueñas que tan responsables han sido en esta crisis sanitaria.
  • Maratón cinéfilo pro LGTBI: durante toda la semana y desde las redes sociales de la entidad se compartirá de manera diaria una película o documental de contenido LGTBI. Se intentará velar por la normalidad de dichos contenidos para que pudieran visionar por cualquier personas independientemente de su edad. Tocando temas como la homosexualidad, la visexualidad, el lisbianismo o el transexualismo.
  • Vídeo de entidades: junto a varias personas representantes de colectivos LGTBI de la provincia realizaremos un vídeo explicando el porqué somos necesarios como colectivo.
  • Vídeos pro visibilidad: estos vídeos que se subirán a las redes de manera diaria estarán grabados por personas de distintos ámbitos de nuestra sociedad; bailarines, escritores, artistas y/o activistas LGTBI. Explicarán lo necesario de seguir con nuestra tarea y la importancia de la visibilidad para conseguir uno de nuestros mayores compromisos con la sociedad; la normalidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.
  • Acto simbólico: como veníamos trabajando en la actualidad, la conquista de espacios seguros para el colectivo son una prioridad. Primero fue la escalera de la Diversidad, después el Ramón Crossa como el I Espacio Libre de LGTBIfobia y en esta ocasión habíamos pensado en la colocación de una bando por la diversidad como ya tienen algunos pueblos de nuestro entorno. Un acto al que nos gustaría poder asistir y comprobar de primera mano esa implicación constante e indiscutible de nuestro Ayuntamiento con el colectivo LGTBI.
  • Directos AVANZA: aquí queremos realizar dos directos durante la semana. Uno enfocado a nuestro trabajo y el papel de nuestras entidades en el que nos acompañará Delta, y otro en el que queremos hablar de feminismo y colectivo LGTBI con alguien que pudiera representar a ambos colectivos y que aún no hemos cerrado con nadie.
  • Sorteos AVANZA: diariamente entre las interacciones de las páginas de la entidad sortearemos lotes de productos LGTBI (camisetas, pulseras, imágenes…)”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad