La alcaldesa anuncia la suspensión de la Feria

La alcaldesa, Isabel Gómez García (Foto: Radio Ubrique).
La alcaldesa, Isabel Gómez García (Foto: Radio Ubrique).

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, anunció el 11 de junio de 2020 en el espacio ‘Cosa de Todos‘ de Radio Ubrique “la decisión oficial y definitiva de suspender la Feria de septiembre, después del último encuentro mantenido” el día anterior “con el habitual grupo de caseteros y otros contactos con feriantes y colectivos implicados en su celebración”. Isabel Gómez manifestó: “Nuestra prioridad absoluta es la salud, y somos responsables del cuidado de nuestra gente”, en referencia a la pandemia de covid-19. La primera edil explicó que “a pesar de lo doloroso de tener que tomar esta decisión, es la opinión compartida tras un profundo análisis por todos los agentes participantes en la feria y por el conjunto de grupos políticos que integran la Corporación”.

Según recogió Radio Ubrique, en su intervención la alcaldesa justificó esta decisión “no sólo por la dificultad de evitar concentraciones de personas, que son la esencia de estos festejos y los habría deslucido, sino porque se desconoce la situación de la pandemia en estas fechas de inicio de otoño”. Además, la alcaldesa añadió: “A esto se habría unido un incremento del presupuesto municipal para acometer las medidas necesarias de control e higiene, cuando las administraciones públicas tenemos ahora más que nunca la obligación de priorizar la inversión en las necesidades actuales”. “Tampoco se autorizarán verbenas o fiestas vecinales durante el verano, y el Concurso de Pintura Rápida está muy cerca de su cancelación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad