Sesión de evaluación final y conclusiones del programa ‘ParticipAcción’, en el IES Las Cumbres

Asistentes a la sesión.
Asistentes a la sesión.bdr
La diputada provincial Elena Amaya asistió el 14 de marzo de 2018 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Cumbres, en Ubrique, a la sesión de evaluación final y conclusiones del programa ‘ParticipAcción’, en el que han tomado parte alumnos de las clases de 3º y 4º de ESO. En esta jornada de evaluación también estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén López, y personal del centro docuente. Según la Diputación, “la sesión sirvió para  que el alumnado evaluara el programa y compartiera sus experiencias en los diferentes proyectos en los que habían participado”.

La Diputación informó: “El programa trata de  involucrar a  jóvenes en el concepto de la participación ciudadana desde un punto de vista teórico y también práctico. Durante la ejecución de ParticipAcción, estos chicos y chicas han podido intervenir en diferentes actividades, como una visita al centro de discapacitados CRMF de San Fernando, donde vivieron una jornada de puertas abiertas y escucharon testimonios de los usuarios del Centro, la siembra de árboles con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente de la Diputacion de Cádiz, y el ayuntamiento de Ubrique o un Campeonato de Badminton, con la financiación de del material deportivo necesario.
El programa tiene por objetivo acercar a los jóvenes a la participación ciudadana. Está planteado en dos fases. En la primera se trabaja aspectos relacionados con la participación ciudadana a través de dinámicas grupales, juegos y vídeos y posteriormente se diseña entre todos los participantes un proyecto. El objetivo de esta fase es que el alumnado aprenda a hacer un proyecto social. Su ejecución efectiva se desarrollará en la segunda fase.
Diputación viene desarrollando desde 2014 el proyecto ‘ParticipAcción’ El nombre de este proyecto es un juego de palabras entre los términos participar y acción, para reflejar la importancia de implicarse en la vida de los municipios. Implicar a los jóvenes en la sociedad y las administraciones públicas, alejarlos del concepto de una democracia pasiva, y dotarles de herramientas y conocimientos útiles para participar en la actividad local, son algunos de los objetivos que maneja este proyecto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad