El sanluqueño Nolito sueña con la Champions

By Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44222422
By Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44222422

Para Nolito la Liga BBVA no ha acabado, aunque la plaza para la Europa League esté garantizada. No se conforma con la segunda competición continental en importancia y ve factible recortar al Villarreal (cuarto) los cuatro puntos de desventaja en las últimas tres jornadas del campeonato.

El Celta de Vigo está completando su mejor campaña desde el último ascenso (2012) con 57 puntos cosechados, pero a Nolito no le vale con disputarse con el Athletic de Bilbao (55 puntos) la quinta plaza. “Estamos a cuatro puntos de la Champions y, como siempre digo, soñar es gratis, en el fútbol todo puede pasar”, declaró. El sanluqueño reconoce que su ambición es extensible a un vestuario inconformista y que también sueña con subirse al carro de la Champions para emular el hito del curso 2002/2003.

Atendiendo a lo que queda por venir, no será un reto sencillo. Los vigueses tienen citas pendientes con Athletic, Málaga y Atlético de Madrid. Pero no es solo su calendario el que deben mirar porque, en buena medida, sus opciones dependen del Villarreal y el conjunto amarillo afrontará dos de las tres últimas jornadas a domicilio ante Valencia y Sporting de Gijón. Como local abordará solo el duelo con el Deportivo de La Coruña el próximo 8 de mayo.

La mejor noticia para el Celta es que Nolito llega muy fresco de forma para el sprint final. Una lesión le tuvo más de lo esperado en el dique seco y tras dos meses sin vestirse de corto, volvió a sentirse futbolista el pasado 20 de febrero contra el Eibar. Desde entonces, ha disputado diez partidos más con un balance de dos goles para hacer un total de 11 en el global de la competición.

Opciones de ir a la Eurocopa

Pese a su larga inactividad, Vicente del Bosque le citó para los amistosos contra Italia y Rumanía. Un gesto que Nolito no dudó en agradecer. Ahora le toca terminar de convencer al seleccionador de que tiene sitio entre sus apuestas para firmar los mejores resultados posibles en la Eurocopa. La competencia para la delantera es total y a última hora se ha sumado a la lista de candidatos Fernando Torres, con el que deberá pelear por un puesto así como con Aduriz, Morata, Alcácer y Diego Costa.

Podría convertirse en el primer gaditano en participar en una Eurocopa desde Juanito. El exdefensa del Real Betis y del Atlético de Madrid quedó campeón de la edición de 2008 con Luis Aragonés en el banquillo. Junto al zaguero tuvo opciones de acudir Joaquín Sánchez a Suiza y Austria, pero como siempre recuerda Aragonés le dejó fuera una convocatoria antes de que se iniciara la etapa más gloriosa del fútbol español. Se despidió con dos Mundiales y una Eurocopa tras siete años de servicio al equipo nacional.

Durante su etapa al margen de coincidir con Juanito en Alemania 2006 y en la Euro de 2004, lo hizo con el jerezano Enrique Romero en el Mundial de Corea y Japón (2002), que siempre tendrá grabado a fuego por la polémica arbitral en cuartos contra Corea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad