
«En el balance de su paso por la Alcaldía de Ubrique, Manuel Toro ha destacado “la paz social lograda en estos 4 años a pesar de gobernar en minoría”, la resolución en las nuevas cesiones de la gestión en los servicios de agua y basuras, y la “bajada de la deuda de las arcas municipales en 2’5 millones de euros, sin deudas ni con la Seguridad Social ni con Hacienda”. Por contra, como “espinas clavadas” se refirió a la Variante, el proyecto contra inundaciones, el PGOU, “y no haber podido hacer descender más el paro”.
Con respecto al traspaso de poderes en la Corporación Municipal, Toro explicó que ha mantenido en estas semanas “varias reuniones muy cordiales” con la próxima alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, para abordar la situación económica del Ayuntamiento y los proyectos pendientes.
Además, sobre su futuro, reiteró que seguirá al frente del grupo municipal del PP “ahora trabajando desde la oposición, fiscalizando al nuevo equipo de gobierno, pero tendiendo la mano en los temas importantes para Ubrique”, y que a partir del lunes visitará “las oficinas del desempleo como cualquier ciudadano para buscar trabajo en el sector privado”».