Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique auxilian a un parapentista accidentado grave en el término de Villaluenga

085 Grupo de Rescate de Montaña
085 Grupo de Rescate de Montaña
Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio provincial de Bomberos, con sede en Ubrique, intervinieron durante la tarde del jueves 6 de noviembre de 2014 en el rescate de un piloto de parapente, de 27 años de edad y de nacionalidad francesa, en una zona de roca caliza en la Sierra de Los Lajares, junto a Llano del Republicano. El parapentista, que despegó desde las pistas de El Bosque, cayó en el término de Villaluenga del Rosario, y resultó herido grave. A la llegada de los bomberos, el accidentado estaba consciente.

El Consorcio informó: “El servicio comienza a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Estudian las coordenadas de la zona y se trasladan al lugar. Localizan de inmediato al parapentista. Complicada actuación, en la que los Bomberos  trasladan al herido a pie e camilla por una pendiente rocosa descendente y cubren otros 500 metros por el llano. Una vez en zona segura, lo llevan en uno de los vehículos 500 metros más hasta el Cortijo Patagalana, donde esperaba una ambulancia. Intervienen 6 Bomberos del Grupo de Rescata en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno. Han utilizado una camilla de montaña.
El servicio que comenzaba a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:30 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad