
El comunicado del PA añade: «La concejala María Jesús Pérez anima a los ubriqueños a secundar las huelgas que las trabajadoras están organizando tanto en la localidad como en la comarca, ya que “actualmente corren el riesgo de que la empresa, que dejará de prestar el servicio el 31 de agosto, les deje a deber los sueldos y desaparezca”. Además, lamenta que el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, no haya realizado un posicionamiento claro a favor de las empleadas y “utilice los contactos que tiene en su partido para que Diputación se preocupe por estas trabajadoras”.
Las protestas continuarán este mes de agosto. Además, hoy día 20 ha habido una manifestación que partió a als 19.00 horas desde la Avenida Solís Pascual y continuó por Moreno de Mora, Plaza de Colón y Calle Agua, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas. Las trabajadoras del resto de la Sierra se unirán a las de Ubrique y desde el PA pedimos a los ubriqueños que también secunden las protesta.
Por último, el Partido Andalucista ha querido resaltar la profesionalidad y la humanidad de estas trabajadoras que, a pesar de no cobrar, siguen prestando el servicio y dando cariño a muchos de nuestros mayores que “lo único que prácticamente tienen es la visita de estas trabajadoras que les ayuda a salir de la monotonía, además de ayudarle a hacer sus labores”, destaca Pérez. Añadiendo Bautista que los responsables políticos deberían de tener en cuenta estas circunstancias y ponerse manos a la obra para solucionar esta situación».