Mercadillo, concurso, coplas de columpios, música y proclamación del serrano y la serrana mayor, el 3 de mayo

El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la fiesta de las cruces de mayo incluye el viernes 3 de mayo de 2013 un mercadillo de época en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21 horas. Media hora después está prevista la proclamación del serrano y la serrana mayor. Seguidamente, Pepi Morales Venegas “La Chani” y Pepi Morales Gil interpretan coplas de columpios, y a continuación María Jesús Vilches Jaén, acompañada al piano por José García Fernández, interpreta canciones de época. Luego, tras darse a conocer el fallo del jurado del concurso de vestidos de época, clausura la jornada la Agrupación Musical Ubriqueña.


La programación de actos organizados por el Ayuntamiento para la fiesta de la crujida de gamones, declarada de interés turístico de Andalucía, continúa así:Sábado 4 de mayo:
– 12:30 h.: Desfile del ejército francés y del grupo de serranos ganadores del concurso de vestidos de época.
– 20:30 h.: Candelas en distintas barriadas y crujida de gamones.
– 21 h.: Inicio de la visita del jurado a las diferentes asociaciones de vecinos inscritas en el concurso de decoración de barriadas.
– Durante todo el sábado, degustación de tapas típicas en los establecimientos de restauración colaboradores (al precio de dos euros la cerveza más la tapa, a elegir entre tres).
Domingo 5 de mayo:
– 12 h., en el centro de la avenida de España: Fallo del jurado del concurso de decoración de barriadas y entrega de premio a la asociación ganadora. Asimismo, entrega de premios del concurso de vestidos de época.
– Posteriormente, acto de clausura a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique.
– Hasta el 5 de mayo, en la ermita de San Juan: Exposición de documentos históricos sobre “Ubrique en 1813” y muestra de “La moda de 1812”. Proyección de audiovisuales: “La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones” y “Ubrique en 1813”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad