Programa de la Semana Santa de Ubrique

El programa de actos de la Semana Santa de Ubrique se abre el 23 de marzo de 2013, Sábado de Pasión, a partir de las 21 horas, con el  Vía Crucis del Cristo del Perdón, que parte de la parroquia de Nuestra Señora de la O tras la misa de ocho. Al día siguiente, Domingo de Ramos, a partir de las 10 horas, se celebra el traslado a la iglesia parroquial de la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Seguidamente, a las 10:45 horas, se desarrolla la bendición de ramos en la Plaza del Ayuntamiento, y a continuación, a las 11 horas, se inicia la misa de ramos en la parroquia. A mediodía se celebra la salida procesional de dicha imagen. El recorrido es el siguiente: salida de la parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Botica, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada en el antiguo Convento de Capuchinos.

Cartel anunciador de la Semana Santa.
Cartel anunciador de la Semana Santa.

El programa de actos continúa así:
Lunes Santo:
A las 19:30 h.,Vía Crucis infantil  desde la parroquia de Nuestra Señora de la O hasta el antiguo Convento de Capuchinos.
Martes Santo:
A las 12:00 h., oración organizada por el Movimiento de Focolares.
A las 20 h., eucaristía en la parroquia.
Miércoles Santo:
A las 19:30 h., eucaristía en la ermita de San Antonio.
A las 22 horas, salida procesional de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado desde la parroquia.
Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Botica, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, Real, Plaza del Ayuntamiento y entrada en la parroquia.
Jueves Santo:
A las 12 h., oración-reflexión en la parroquia.
A las 18 h., celebración de la Cena del Señor.
A las 21:30 h., salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella, desde la ermita del Jesús.
Itinerario: Ermita del Jesús, calles Jesús Nazareno, Jesús, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica, Plaza del Ayuntamiento, Agua, Pilita de Abajo, San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco, El Jardín y entrada en la ermita del Jesús.
Viernes Santo:
A las 10 h., rezo de laudes en la parroquia.
A las 12 h., hora santa en la parroquia.
A las 17 h., celebración de la Pasión del Señor.
A las 19:30 h., salida procesional de la imagen del Santímo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores desde la ermita de San Antonio y la ermita del Jesús, respectivamente.
Itinerario del Santo Entierro: Ermita de San Antonio, Torre, Plaza de San Juan, Real, Plaza del Ayuntamiento, Agua, Pilita de Abajo, San Sebastián, Magdalena, Toledo, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, Real y entrada en la parroquia
Sábado Santo:
A las 10 h., rezo de laudes en la parroquia.
A las 23 h., celebración de la vigilia pascual
Domingo de Resurrección:
A las 12 h., santa misa de Resurrección.
Cartel de la Semana Santa
El cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique se presentó el 13 de febrero de 2013, miércoles de ceniza, en la parroquia. Se trata de una fotografía de la imagen de Jesús Cautivo en procesión por la calle Nevada, obra de Jesús Benítez Cañamaque, ganador del concurso de fotografía convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, en el que se precisaba que la temática del cartel debía referirse al Miércoles Santo de 2012.
Al acto de presentación del cartel asistieron el alcalde, Manuel Toro, la concejal de Cultura, Josefina Herrera, el párroco de Ubrique, Ildefonso González, los hermanos mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Olegario García y Aurelio López, respectivamente, así como el presidente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Cristóbal Franco.
En dicho acto la Agrupación Musical Ubriqueña interpretó tres marchas procesionales: “Cristo de las Aguas”, “Paz, Reina de la Granada” y “Hosanna in Excelsis”.
El autor del cartel y la concejal de Cultura.
El autor del cartel y la concejal de Cultura.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad