Concluido el proyecto de sistema de información geográfica del patrimonio rural público del término de Ubrique

La empresa Cogeves, S.L. entregó en febrero de 2013 a los técnicos del Ayuntamiento de Ubrique el proyecto de Sistema de Información Geográfica para la localización del patrimonio rural público. En este documento se han recogido recursos naturales de diversa índole pertenecientes a los términos municipales de Ubrique, Benaocaz y El Bosque, tales como vías pecuarias, lugares asociados a las vías pecuarias, caminos públicos, senderos públicos, puntos de agua, parcelas públicas, miradores, áreas recreativas, etc. El proyecto será subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dentro de la línea de ayudas a las actuaciones en espacios protegidos y pretende ser “un punto de partida para afianzar el turismo rural en la comarca de la Sierra de Cádiz”, según un comunicado del Ayuntamiento difundido el 8 de marzo de 2013.

Mapa del patrimonio rural público de Ubrique.
Mapa del patrimonio rural público de Ubrique.

El comunicado añade: “Con este premisa, el proyecto se ha estado desarrollando durante gran parte del año pasado con la colaboración no sólo de técnicos municipales sino de vecinos buenos conocedores del territorio, quienes han contribuido a rescatar y poner en valor muchos recursos casi perdidos. Además, la aplicación informática asociada al proyecto está permanentemente abierta, ya que permite ampliar la base de datos actual con más recursos; al tiempo que constituye una excelente herramienta de gestión territorial para las administraciones municipales.
Cogeves, S.L. ha manifestado que lo ideal sería extender el proyecto a todos los municipios de la Comarca, ya que los resultados obtenidos sirven de base para poner en marcha actuaciones de gran interés medioambiental y turístico, entre las que se pueden destacar: puesta en valor de vías pecuarias; mejora, acondicionamiento y recuperación de caminos públicos; diseño y ejecución de vías verdes; construcción de áreas recreativas; gestión y custodia del territorio, etc.”
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad