Muere el conductor de un camión en 'la Variante' mientras realizaba labores de descarga

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Ubrique recuperaron a mediodía del martes 26 de julio de 2011 el cuerpo sin vida del conductor de un camión-bañera que transportaba piedras a la altura del kilómetro 25 de la carretera A-373 (zona de la Variante).
El hombre –de unos 47 años de edad y cuyo nombre respondía a las siglas de F.B.G.-, se disponía a rellenar un socavón en la zona con la carga del vehículo cuando éste se desestabilizó y cayó a la izquierda de la calzada. La víctima salió del camión y la cabina se le vino encima. Seguidamente, los servicios sanitarios certificaron su muerte. Los bomberos, que esperaron el levantamiento del cadáver, aseguraron el vehículo con elementos de sujeción, y elevaron la cabina con equipos hidráulicos  elevadores y utilizaron herramientas de excarcelación para liberar el cuerpo. En esta operación, que duró más de dos horas, intervinieron cuatro bomberos, con tres vehículos.
Sobre esta accidente, el Consorcio informó: “El servicio de los bomberos comienza a las 11:33 horas de la mañana de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con tres vehículos. Cuando llegan, la víctima se encontraba debajo de la cabina del camión. Éste había volcado de lado a la izquierda de la calzada. Los servicios sanitarios certifican su muerte. Los Bomberos esperan a que se produzca el levantamiento del cadáver. Aseguran el vehículo con elementos de sujeción (maquinaria con cadenas), debido a la cercanía de un barranco. Elevan la cabina con equipos hidráulicos (cojines de alta y baja presión), elevadores y herramientas de excarcelación para liberar el cuerpo.
Hasta el lugar de los hechos se desplaza un total de 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con 3 vehículos: una autobomba urbana (R-13), un vehículo de rescate pesado (G-13) y un apoyo logístico (A-22). Los efectivos han empleado en su actuación elementos de sujeción, equipos hidráulicos (cojines de alta y baja presión), elevadores y herramientas de excarcelación.
El servicio de los Bomberos era solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 11:33 horas, finalizaba alrededor de las 14:15 horas del mediodía de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Judicial, Guardia Civil, forense, servicios sanitarios y servicios funerarios.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad