Obras de reparación de la guardería La Esperanza, en agosto y septiembre

Muro deteriorado de un patio de la guardería La Esperanza
Muro deteriorado de un patio de la guardería La Esperanza
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique ha informado del próximo inicio de las obras de reparación de la guardería “La Esperanza”. Está previsto que el 90% de estos trabajos de reforma se ejecuten en agosto y el 10% restante en septiembre. Según un comunicado municipal, “se trata de un edificio antiguo construido en 1970 por la Caja de Ahorros de Ronda destinado a guardería infantil que cuenta con una superficie total construida de unos 678 m2 aproximádamente”. En la misma nota se añade: “Desde esta Corporación surgió la preocupación, ya en campaña electoral, de poder subsanar las malas condiciones de conservación en las que se encuentra el edificio y de la problemática añadida debido al uso que tiene adjudicado como guardería infantil en la que se encuentran matriculados niños con edades inferiores a tres años. Consideramos que es este un colectivo de especial protección y desde la Delegación de Políticas de Igualdad y Mujer no puedemos dejar de reconocer el servicio público que se está prestando desde esta escuela, ya que permite conciliar a muchos ciudadanos de Ubrique, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar”.El comunicado prosigue: “Por tanto, al ser conocedores tanto de las deficiencias del centro como del estudio de ejecución que se había realizado por parte de los servicios técnicos de este Ayuntamiento, se decidió dar luz verde al proyecto y solicitarle al organismo correspondiente, que en este caso es la Mancomunidad de Municipios, que agilizase los trámites para poder comenzar las obras dada la urgencia y el deterioro que ha ido mermando la cubierta de dicho edificio con el consiguiente peligro para niños y educadores.
Aunque el proyecto inicial era más ambicioso, en este caso ha primado la necesidad de dar comienzo a las obras centrándonos en aquellas partes del edifico más afectadas y así se llevará a cabo:

  • La reparación de la cubierta.
  • La colocación de canales.
  • La eliminación de las humedades interiores.

Las obras que se van a realizar abarcan casi la totalidad del edificio existente y según se establece no pueden durar más de dos meses para no interrumpir el curso académico.
Se prevé que comiencen en agosto. Se realizarán en un plazo de dos meses comprendidos entre agosto y septiembre, teniéndose que ejecutar un 90% de la obra aproximádamente en el primer mes y el resto en el segundo.
Desde esta Corporación queremos agradecer, como no, a la Mancomunidad de Municipios por la rápida respuesta obtenida a nuestras demandas y esperamos y confiamos que el próximo curso se pueda desarrollar con total normalidad y tranquilidad para padres y educadores”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad