IU informa de sus contactos con PP, PSOE y PA y anuncia que se votará a sí misma

Enmarcado dentro de los contactos que Izquierda Unida está manteniendo en Ubrique con el resto de formaciones políticas concurrentes a las elecciones municipales, en la tarde del jueves 9 de junio de 2011 se celebró un encuentro entre miembros de esta formación política y del Partido Popular.
A esta reunión, que se celebró en la cafetería del hotel Ocurris, asistieron los cabezas de lista de ambas formaciones, Manuel Toro (PP) y José García (IU), acompañados respectivamente por diversos integrantes de sus candidaturas.
En esta reunión, desarrollada en un ambiente cordial, se debatieron diversos aspectos de la situación actual por la que atraviesa el Ayuntamiento y las dificultades con las que se va a encontrar el equipo de gobierno entrante. Según IU, el portavoz del PP dio a entender que aún no se ha cerrado ningún acuerdo entre PP, PA y PSOE. Desde Izquierda Unida se hizo hincapié en buscar formulas de participación ciudadana en los asuntos municipales independientemente quien gobierne de cara a terminar con la división existente entre Ayuntamiento y ciudadanos.

De otro lado, IU informó de que en la tarde del viernes 10 de junio va a mantener un nuevo contacto con el PSOE local de cara a conocer el documento de mínimos elaborado por esta formación con vistas a posibles acuerdos por todas las formaciones presentes en la nueva corporación.
IU señaló igualmente que aunque no se ha tenido un contacto formal con el Partido Andalucista al no recibirse ninguna petición concreta de dicha formación, desde Izquierda Unida se dice que sí se han mantenido contactos informales con miembros de dicha formación de cara a conocer su posición en la situación actual y sobre posibles pactos o negociaciones con el resto de formaciones políticas.
Por último, desde Izquierda Unida en Ubrique y aunque se trata de un secreto a voces puesto que así se dijo y prometió durante la campaña electoral, la posición que va a tomar IU el sábdado 11 de junio en la sesión de constitución de la nueva corporación local en la elección del alcalde de Ubrique será la de votar a su candidato, José García Solano, independientemente de lo que haga el resto de concejales de los otros partidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad