El martes 7 de junio de 2011 se celebró en Ubrique una nueva manifestación de trabajadores de la piel en protesta por el bloqueo del convenio colectivo del sector. La movilización, convocada por los sindicatos CCOO y UGT reunió entre 700 y 800 personas, según los organizadores. La manifestación partió hacia las 18:30 horas de la Plaza de Colón (Pilita Abajo) y recorrió las calles San Sebastián e Ingeniero Juan Romero Carrasco, hasta llegar al Jardín, donde terminó la protesta. Según CCOO, las movilizaciones convocadas en Ubrique los martes y los jueves para reclamar el desbloqueo del convenio provincial de Marroquinería, hasta no conocer las propuestas de los empresarios del sector en una reunión programada para el lunes día 13 de junio.
«Nos han convocado a una reunión ‘para acercar posturas’, pero no sabemos nada más. Por eso no desconvocamos nada y el martes próximo, convertiremos la movilización programada en asamblea para trasladar a todos los trabajadores y trabajadoras que acudan las propuestas que la patronal ha puesto sobre la mesa, con idea de decidir las medidas a desarrollar», explicó el responsable de CCOO en Ubrique, Francisco Rubio.
De otra parte, este representante sindical también destacado que las movilizaciones convocadas siguen creciendo con nuevos participantes y, como ejemplo, citó la celebrada el martes día 7 por la tarde en Ubrique, desde la plaza de Colón hasta el Jardín, que consiguió reunir a entre 700 y 800 afectados por este bloqueo del convenio de la marroquinería.
«Cada vez hay más trabajadores y trabajadoras de este sector indignados con esta situación que deciden sumarse a las protestas porque ven que es la mejor manera de presionar a la hora de reclamar una solución a este conflicto», apostilló Rubio.
Para el jueves día 9, la protesta programada también a partir de las 18:30 horas, sale de la plaza de la Estrella para terminar en la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la avenida de España.