El día 21 de noviembre de 2023, el presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique, Paco Rubio, fue recibido por el alcalde, Mario Casillas, y la concejala delegada, Alba María Gil. En dicho encuentro se ha intercambiado información sobre los proyectos realizados en los campamentos saharauis por miembros de la asociación, algunos financiados por el propio Ayuntamiento.
Según informó dicho colectivo, se ha abordado la situación actual de los campamentos saharauis y la implicación de esta asociación con proyectos en esta zona con la que se siente comprometida.
Se han llevado a cabo entrega de alimentos a familias vulnerables de la daira de Tiniguir, hermanada con Ubrique, con la aportación económica de la Mesa de Solidaridad del año 2022.
Asimismo, se ha abordado el hermanamiento del Ayuntamiento de Ubrique con dicha daira y su continuidad por parte del nuevo equipo de gobierno.
Además, se presentó la justificación del trabajo realizado en el año 2023, en que «se han mejorado varias dependencias municipales en la daira con cambios de puertas ventanas y solería», según informó dicha asociación. Para el año 2024, se tiene previsto una nueva aportación económica destinada a esta daira, y se presentará el correspondiente proyecto de continuar acondicionando el edificio municipal y el destinado a la gestión de Vacaciones en Paz.
Por último, Paco Rubio entregó al Ayuntamiento de Ubrique un pergamino de agradecimiento por la solidaridad con el pueblo saharaui, por parte del alcalde de Tiniguir, Chej Mohamed.