El Gobierno concede al Ayuntamiento una subvención de 2,5 millones para rehabilitar el Cine Capitol

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la resolución provisional de la línea 2 de la convocatoria de “Ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia”. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ubrique, bajo la denominación “Espacios Reciclados. Cine Capitol”, ha sido seleccionado en el décimo lugar de un total de 880 ideas planteadas desde todo el territorio nacional. A la propuesta ubriqueña, destinada a la rehabilitación del Cine Capitol como espacio escénico, el Ministerio le concede inicialmente una ayuda económica de 2.523.672,92 euros, a la espera de la resolución definitiva que se conocerá a partir del 18 de abril, una vez que finalice el plazo de alegaciones. “La excelente puntuación dada al expediente hace pensar que finalmente será aprobada, por lo que se trataría de la mayor subvención concedida hasta el momento al municipio de Ubrique para una actuación específica”, según informó el municipio en una nota de prensa difundida el 4 de abril de 2023.
La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, se ha mostrado “muy satisfecha y feliz al conocer la publicación de la resolución y de poder anunciar que, con el horizonte puesto a 31 de marzo de 2026, Ubrique va a contar con el espacio escénico que tanto necesita y en el que se viene apostando desde el equipo de gobierno en las dos últimas legislaturas”.

Cine Capitol.
Cine Capitol.

Para ello “se ha defendido un proyecto de rehabilitación novedoso, donde se mantendrá la esencia del antiguo Cine Capitol, pero muy innovador en cuento a las soluciones técnicas que se proponen y que van a permitir que Ubrique disponga de un espacio multifuncional que albergará una amplia oferta cultural, de cine, tetro y sala de conferencias. Además, la alcaldesa ha explicado que, gracias a esta subvención, que llega a través de los fondos europeos Next Generation, las obras se van a poder realizar sin necesidad de endeudar las arcas públicas”.
La finalidad de este programa de ayudas del Gobierno de España es “la realización de actuaciones de rehabilitación sostenible de edificios de titularidad pública y de uso público, y está dotado con una inversión de 1.080 millones de euros, de los cuales, 480 millones de euros están destinados a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y 600 millones están destinados a las Entidades Locales mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. En base a esta orden el Ayuntamiento de Ubrique presentaba su proyecto a la “Línea 2, Edificio a rehabilitar cuya recepción de obra, sin observaciones ni reparos, tenga lugar como máximo el 31 de marzo de 2026.”, contando para ello con el apoyo de una consultora externa que ha sabido adaptar la propuesta de rehabilitación a las exigencias de la Unión Europea, con excelentes resultados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad