La alcaldesa informa de los próximos proyectos municipales

La transformación del antiguo pub London en sala musical de ensayo y grabación, así como el inicio de los trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua en zona como Magdalena, Miguel Reguera, y Caldereto, con un montante global de 173.000 euros a través del programa Dipu-Inver, son los dos proyectos de inminente comienzo de los que informó la alcaldesa, Isabel Gómez en la emisora municipal de radio el 23 de marzo de 2023. La primera edil también explicó que para finales de mayo o principios de junio habrá actuaciones en Cornicabra y avenida de Cortes frente a desprendimientos, con una partida de 110.000 euros procedente de los Planes Provinciales también de Diputación. Asimismo, mostró su satisfacción por haber podido materializarse esta semana la cesión de un nuevo local municipal a la asociación Afemen, “como una de las prioridades de este equipo de gobierno”.
En su intervención en el espacio “Casa de todos” de Radio Ubrique, señaló que “en el caso de los asociaciones vecinales, todas cuentan con una aportación municipal conveniada, ya sea a través de un máximo de 300 euros mensuales para el alquiler de un local cercano como sede, o bien mediante la cesión de un inmueble. Sólo restaba la asociación de vecinos Coto Mulera 46, donde ya se ha construido un edificio que podría abrir sus puertas coincidiendo con las Migas, y se está buscando una solución a la AVV Avenida de España. Dentro del plan diseñado, las últimas cesiones han sido a las Nutrias Pantaneras, Discubriq, y esta misma semana a Afemen en los locales de la antigua Unificación en lo que reconoció que “ha sido uno de los momentos de mayor alegría en estas legislaturas”. En la Piscina cubierta ya se ubicó a Vamos Juntos,  y la asociación de Fibromialgia, en la antigua Cámara de Comercio Preformación 94, el Club de Amigos del Billar en el Pabellón, o el Club de Espeleología en la Plaza de la Estrella junto a otros colectivos. “Permitirán no sólo el desarrollo de más actividades, sino también una comunicación fluida cercana para conocer las necesidades de esas zonas”, explicó.

La alcaldesa, Isabel Gómez, en Radio Ubrique.
La alcaldesa, Isabel Gómez, en Radio Ubrique.

Radio Ubrique informó además sobre la intervención de la alcaldesa: “Los trabajos de prevención de desprendimientos han sido ya adjudicados a una empresa especializada, que ya desarrolló este tipo de mejoras en Ubrique años atrás, que incluye trabajos en vertical, e importantes medidas de seguridad. Con anterioridad ya se actuó en la calle Jazmín con un presupuesto de unos 70 mil euros, y ahora se seguirá con zonas muy atomizadas. En lo referente al antiguo Pub London, la próxima semana se verá que elementos en el interior del edificio hay que eliminar, que se venderán por lotes, para posteriormente el inicio de los trabajos. Isabel Gómez destacó que darán así cumplimiento a una de las apuestas del gobierno municipal, por los grupos y bandas musicales. El otro proyecto de envergadura, la mejora en las redes de abastecimiento, tiene como objetivo continuar con su renovación sin que tenga repercusión en la tasa del agua, habiéndose conseguido la financiación a través de Planes Provinciales.
En el capítulo de obras, informó de la apertura días atrás del nuevo parque infantil de la Nueva Vega, “que junto a los ya creados, nos dejan una ratio sin comparación por parte de otros gobiernos municipales”, y que se une a otros espacios como los de calistenia, o el skate park. En la zona del Plan Parcial I aseguró que están analizando una solución integral para la pista deportiva del Paseo Blas Infante, tras los continuos actos de vandalismo, y apuntó el inminente inicio de la segunda fase de obras en el Paseo de Las Costureras. La alcaldesa ubriqueña se ha referido además a las mejoras en centros educativos como la pista deportiva del IES Francisco Fatou, la instalación de redes en el Víctor de la Serna, o la cubierta en el Fernando Gavilán. Otras mejoras tendrán como escenario caminos públicos como los del Amarguillo y Cerro Mulera”.

Declaraciones de la alcaldesa en Radio Ubrique:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad