Apoyo de las formaciones políticas que concurren a las eleciones a las propuestas del Observatorio de Salud

En respuesta al escrito enviado por el Observatorio de Salud de Ubrique a diferentes formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones andaluzas, todas ellas se han mostrado unánimes al manifestar su total apoyo a las siguientes propuestas del propio Observatorio:

  1. Que el actual Hospital Comarcal Privado-Concertado de la Sierra de Cádiz sea público, y con iguales prestaciones a las que ofrece el Hospital Comarcal Público de Ronda.
  2. Que las especialidades médicas de Traumatología y Medicina Interna, que  pasaban consulta en el Centro de Salud de Ubrique antes de la pandemia de COVID-19, se reincorporen de forma inmediata a dichas consultas, así como que también pasen consulta periódica, lo antes posible, las especialidades más necesitadas por los ubriqueños (Ginecología, Oftalmología, Cardiología, Psicología…) que sí vienen actualmente a centros médicos privados para atender a los beneficiarios de MUFACE, ISFAS y MUTUALIDAD JUDICIAL a pesar que estos beneficiarios representan un muy  escaso porcentaje respecto a los 16.300 ubriqueños adscritos al SAS.
  3. Que en la zona de expansión de Ubrique (PP1 y PP2) se construya un Consultorio Médico Auxiliar Municipal, análogo a los que ya existen en Benaocaz y Villaluenga o El Santiscal en Arcos de la Frontera, y que sea cedido a la Junta de Andalucía para así atender a las más de 2.000 personas que residen en esa zona alejada del centro urbano de Ubrique, el cual dispondría de más espacio aún para poder ofertar más servicios.

En base a este apoyo recibido, el Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” enviará al equipo de gobierno andaluz que salga de las elecciones del próximo domingo un escrito exponiendo el total apoyo del Observatorio en cuanto redunde en lograr la asistencia sanitaria pública universal, gratuita y de calidad que han prometido todas las formaciones políticas.
Así mismo, el Observatorio expondrá a la Consejería de Salud las peticiones de mejoras en la asistencia sanitaria para Ubrique expuestas y a las que, explícita y unánimemente, han manifestado su apoyo todas las principales formaciones políticas con representación en Ubrique. También se expondrán las mejoras en el Centro de Salud de Ubrique que demandan los ubriqueños en las encuestas recientemente realizadas: aumento de las consultas por la tarde, participación ciudadana y actividades de promoción de la salud efectivas y no de paripé, demora cero en medicina de familia y pediatría, estabilidad en las plantillas, entre otras.
Desde el próximo lunes, el Observatorio de Salud de Ubrique hará un seguimiento diario y actuará coordinando a las instituciones y ciudadanía ubriqueña para la consecución de estas mejoras lo antes posible al considerarlas justas, aumentan la calidad asistencial, ahorran mucho dinero a la Consejería de la Salud y a la población, son extrapolables a otras muchas localidades andaluzas y son perceptiblemente viables pues están avaladas por datos y estudios objetivos.

Papeletas electorales.
Papeletas electorales.

 

 

Antonio Rodríguez Carrión
Presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”
coordinador@especialistasya.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad