Piden responsabilidades por el aumento de casos de coronavirus tras la celebración de dos corridas de toros en Ubrique

La Asociación Feminista Alas Violetas de Ubrique y la Red Animalista de Ubrique difundieron el 1 de abril de 2021 un comunicado en el que piden “responsabilidades tras los casos de coronavirus en el municipio, coincidiendo dos semanas después de la celebración de dos corridas de toros”. El comunicado dice así:

Esto no tiene ninguna evidencia científica (como muchas de las cosas que se cuentan del coronavirus) pero hay casualidades que son como un puñetazo en la boca. Durante el mes de marzo de este año se han celebrado en Ubrique sendos festejos taurinos “con buena asistencia de aficionados” y ahora, a finales de este mismo mes de marzo (recordad que el periodo medio de incubación del virus es de 12 días) tenemos en Ubrique la incidencia de contagios más alta de Andalucía y una de las más altas de España; fue como escupir al cielo, porque hace muy pocos días las autoridades públicas de esta localidad (las mismas que han permitido los festejos) se vanagloriaban de que en “Ubrique la incidencia de contagios era de 0 casos” y ahora la realidad nos pone la cara colorada delante de toda España por imprudentes y chulos: “La primera corrida de España de esta temporada será en Ubrique.

Público asistente a una corrida de toros en Ubrique.
Público asistente a una corrida de toros en Ubrique.

El comunicado continúa:

Incidir además que ese número de aficionados que vinieron al festejo, participaron además (como es normal) en la vida social ubriqueña, paseando, comiendo, bebiendo y comprando, con la excusa del beneficio para la economía local. El resultado es que ahora todos esos negocios se verán obligados al cierre total de su actividad, con el consiguiente perjuicio económico, y a un cierre perimetral que revierte en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
¿De quién es la culpa?, podríamos recurrir a los clásicos y culpar otra vez a la juventud, a las feministas o al gobierno de Venezuela, pero no, esta vez los responsables tienen nombres, apellidos y cargos de responsabilidad en nuestra administración, a ellos, a los que han organizado, colaborado o permitido un evento fuera de lugar y que había sido criticado ampliamente por buena parte de la sociedad ubriqueña, les exigimos responsabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad