La diputada provincial de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, entregó el 26 de octubre de 2020 al Ayuntamiento de Ubrique unos equipos informáticos incluidos en el programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes. Isabel Gallardo se reunió con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Trinidad Jaén, quienes le trasladaron la situación en que se encuentra el Ayuntamientos en materia de modernización digital, “lo que permite priorizar próximas actuaciones de la Diputación y su empresa informática EPICSA”, según informó el organismo provincial en un comunicado.
Según la Diputación, “el programa de renovación de equipos que anualmente pone en marcha la Diputación está dotado con alrededor de 70.000 euros. Los ayuntamientos tendrán a su disposición 84 equipos adquiridos por la Diputación, ordenadores personales con todos sus accesorios, y también escáneres e impresoras. El programa trata de mantener actualizados a los ayuntamientos y que puedan ir retirándose los equipos más obsoletos, en una época en que a causa de la pandemia, la telegestión gana protagonismo y aumenta el riesgo de brecha digital entre pequeñas localidades y grandes ciudades”.
Gallardo también visitó los ayuntamientos de Benaocaz y Villaluenga, donde fue recibida por sus alcaldesas: Ana Belén García y Alfonso Moscoso, respectivamente.
Por su parte, “el Ayuntamiento de Grazalema también dispone ya de sus equipos, si bien la diputada no ha podido desplazarse a la localidad, por lo que su alcalde, Carlos García, se ha entrevistado con técnicos de la delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, que han tratado con el Ayuntamiento sobre la situación en materia de nuevas tecnologías y sus necesidades”.