Setenta y dos personas se han contagiado de covid-19 en Ubrique desde el comienzo de la pandemia, según la Junta

Evolución de los casos de contagio de covid-19 en Ubrique desde el final del confinamiento, según la Junta de Andalucía.
Evolución de los casos de contagio de covid-19 en Ubrique desde el final del confinamiento, según la Junta de Andalucía.

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha constatado 72 casos de contagio de covid-19 en Ubrique desde el comienzo de la pandemia. Según la estadística oficial publicada el 17 de septiembre de 2020, 72 personas se han contagiado de coronavirus en esta localidad, cuatro de ellas en los últimos siete días. De ellas, 45 se han curado y nueve fallecieron, según los datos de la Junta de Andalucía. El día anterior se registraron 71 contagios en este municipio; el 15 de septiembre, 70 contagios; el 10 de septiembre, 68 contagios; el 7 de septiembre, 67 contagios.

Estadística de contagios de covid-19 en Ubrque desde el final del confinamiento, según la Junta.
Estadística de contagios de covid-19 en Ubrque desde el final del confinamiento, según la Junta.

 

Sobre el número de fallecidos en Ubrique, hay una discrepancia entre las propias cifras ofrecidas por la Junta. Así, en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique fallecieron 16 personas por covid-19, según publicó el periódico digital infoLibre en su edición del 29 de junio de 2020, tras solicitar la información oficial acogiéndose a la Ley de Transparencia. No obstante, en sus estadísticas diarias, la Junta sigue manteniendo la cifra de nueve fallecimientos en Ubrique desde el comienzo de la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad