Segundo caso de coronavirus en Ubrique

Comunicado.
Comunicado.

Las autoridades sanitarias detectaron el 25 de marzo de 2020 un segundo caso positivo de coronavirus en Ubrique. En un comunicado difundido el 26 de marzo de 2020 el Ayuntamiento informó:

En relación a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Ubrique, continuando con el criterio de información y transparencia a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado, comunica que:
– Durante la tarde de ayer, 25 de marzo de 2020, se comunica a la alcaldesa del municipio la confirmación de un segundo caso positivo de una paciente por coronavirus.
– Se informa de que este segundo caso corresponde a una muestra tomada a una residente del centro, que fue ingresada la noche del 24 de marzo en el Hospital comarcal Virgen de Las Montañas de Villamartín y que allí se le realizó el test.
– Desde ayer, la alcaldesa está en contacto con el centro, ofreciendo cuanta ayuda y colaboración pueda prestar ante esta situación. Donde se le comunica que desde primera el centro esta tomando las medidas que las autoridades competentes de la Junta de Andalucía les están indicando para garantizar la prestación de los servicios inherentes y esenciales de la propia actividad asistencial.
– De igual forma, el Ayuntamiento de Ubrique, seguirá trabajando para obtener toda la información relativa a como se encuentran usuarios y trabajadores para la propia tranquilidad de todos.

La alcaldesa, siguiendo con el principio de coordinación e información, ha remitido escrito a la delegada Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, trasladando la máxima disponibilidad de colaboración para con el centro, sus residentes y el personal de que desarrolla allí su actividad diaria. A la vez, traslada la preocupación de trabajadores, en cuanto a que se les haga el test del coronavirus y reciban los EPIs adecuados para el desarrollo de sus funciones.
El Ayuntamiento de Ubrique quiere trasladar un mensaje de ánimo para las personas con contagio confirmado, así como a sus familiares. Recordemos que aquellos que están en la primera línea de batalla, cuidadores, sanitarios, etc… son quienes están expuestos a un mayor riesgo. Por ellos, nosotros y por todos #QuedateEnCasa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad