Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina, el 23 de agosto en Ocuri

Cartel del evento.
Cartel del evento.
El viernes 23 de agosto de 2019, a partir de las 20:30 horas, se celebra en la Ciudad Romana de Ocuri el concierto “Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina”, a cargo de Javier Prieto. Las entradas para asistir a este evento, que organiza el Ayuntamiento, se pueden adquiri por un euro en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de Ocuri. El aforo está limitado a cien personas.Información: teléfono 670 241 717.

El Ayuntamiento informó en su web: “Javier Prieto comienza su andadura en el año 1995 cuando se inicia el proyecto de folk progresivo Cardamomo. Su relación con el mundo flamenco lo lleva a formar parte de diversas compañías, como la del dramaturgo Salvador Távora, la del guitarrista Antonio Andrade o el bailaor Juan Rodríguez “Mistela”. Esta misma deriva flamenca se traduce en su trabajo de formador y de crítico. En la formación se especializa como profesor de compás flamenco, palmas y cajón.
Ejerce con asiduidad en el Museo del baile flamenco de Cristina Hoyos, el conocido centro de formación Taller Flamenco y realiza diversos workshops llevando a la práctica su propio taller de introducción a los palos flamencos a través de la rítmica. La crítica flamenca lo ubica en publicaciones como la revista La Flamenca, el periódico La Voz de Jerez o la publicación digital francesa www.flamenco-culture.com. Dirige su propia publicación digital www.flamencoenvivo.com con la que ha cubierto eventos como los tres últimos festivales de Jerez o la pasadas dos Bienales flamencas de Sevilla.
En el año 2005 entra en contacto por primera vez con el Handpan y su proyección artística cambia de golpe. A la trayectoria flamenca suma la incursión en el mundo de la narración oral como parte del grupo Vivo del Cuento, primero, y acompañando al narrador Momi Ogalla posteriormente. El mundo de la poesía también lo reclama y junto a la jienense Carmen Camacho da forma al espectáculo VenusTrack, en el que compaginan verso en vivo, danza contemporánea y Hang Drum, amén de texturas sonoras interpretadas con percusión electrónica y cajón flamenco.
La poetisa Marta Fernandez Portillo y la performer Noemi Martinez serán las siguientes en compartir escena y proyectos con el percusionista gaditano. Hace ya nueve años, Javier decide dar un paso adelante y por vez primera enfrentarse al público de tú a tú. Un concierto de Handpan en solitario. Un concierto que casi sin querer se empapa de todas las vivencias pasadas y se colorea con historias poéticas o humorísticas entre canción y canción. Una revisión de la rítmica flamenca en claves contemporáneas, búsqueda del viaje sonoro a través de una psicodelia que se agarra a las músicas de raíz. Un encuentro íntimo con el interior del que oye y experimenta la magia armónica del Handpan”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad