Respaldo a Guadalinfo, centro consolidado por su labor formativa, según Diputación

La dipuada provincial Elena Amaya, entre la alcaldesa, Isabel Gómez, y el agente de Guadalinfo, José Luis Aránegas.
La diputada provincial Elena Amaya, entre la alcaldesa, Isabel Gómez, y el agente de Guadalinfo, José Luis Aránegas.
La delegada de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Elena Amaya, visitó el centro Guadalinfo de Ubrique para “conocer los pormenores de su comunidad de usuarios así como la situación del agente responsable de su administración”, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 18 de marzo de 2016. Con anterioridad, esta diputada provincial se reunió con la alcaldesa, Isabel Gómez, en el Ayuntamiento. En este encuentro, además de analizar la actual situación del centro Guadalinfo, se evaluó el rendimiento de las aplicaciones informáticas que Diputación, a través de la empresa Epicsa, ha proporcionado al municipio. Según informó la Diputación, Elena Amaya consideró que “los centros Guadalinfo abiertos en Prado del Rey y Ubrique se han consolidado en la vida de ambos municipios gracias a la realización de constantes actividades formativas, a la asistencia técnica para iniciativas de innovación social y al desarrollo de actividades culturales”.

“En Ubrique, Elena Amaya ha comprobado cómo el centro Guadalinfo es un lugar de referencia para pequeños negocios –sobre todo del sector de la marroquinería- que recurren a diferentes aplicaciones informáticas para comercializar sus bienes y servicios. Usuarios de este centro también han editado un vídeo sobre los viajantes de Ubrique”.
La Diputación informó además: “La red Guadalinfo está sostenida por el Consorcio Fernando de los Ríos, en el que confluyen la Junta de Andalucía y las Diputaciones andaluzas. La Junta aporta un 67% del coste de esta plataforma y las instituciones provinciales el 33 por ciento restante. Guadalinfo nació hace más de una década para superar la denominada brecha digital entre los ámbitos rural y urbano: los centros constituidos pretendían generalizar el acceso de toda sociedad a las tecnologías de la información y comunicación, sin que la pertenencia a una pequeña población supusiera impedimento alguno. En su trayecto Guadalinfo ha evolucionado y ahora en sus centros –sin olvidar su principio fundacional- se consolidan proyectos de innovación social con repercusiones culturales y económicas.
En el año 2015 los más de veinte centros implantados en la provincia de Cádiz registraron casi 66.000 usuarios. Elena Amaya afronta una ronda de visitas por cada centro para conocer las incidencias de usuarios y dinamizadores. Con anterioridad a su estancia de hoy en Prado del Rey y Ubrique ya conoció las prestaciones de los centros de Medina, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle y Paterna”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad