
En un comunicado, la Delegación territorial de Fomento informó: «Gemma Araujo ha asegurado a la alcaldesa que desde la Consejería de Fomento y Vivienda se está tratando de dar respuesta a las necesidades en materia de infraestructuras que tiene Ubrique, “un municipio con una importante industria dedicada a la marroquinería y con grandes expectativas de desarrollo económico, que ya de hecho genera un volumen importante de empleo y puede crear aún más”, ha indicado.
Por este motivo, la delegada ha analizado otras cuestiones planteadas por la alcaldesa en materia de carreteras de acceso a la población y ha tomado nota para intentar responder a las mejoras propuestas. En este sentido, ha informado a la alcaldesa de la obra de refuerzo de firme que se va a ejecutar a lo largo de un kilómetro de la carretera A-373, entre Ubrique y Tavizna, que se encuentra muy deteriorada. “Conocemos que existen más incidencias e intentaremos de solucionarlas poco a poco, en la medida en que exista disponibilidad económica”, ha apuntado la delegada.
En el encuentro con la alcaldesa de Ubrique, Araujo ha explicado los nuevos programas de ayudas para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores que vendrán de la mano del nuevo Plan Andaluz de Vivienda previsto para principios de 2016, “con los que, estoy segura, se podrán atender las necesidades de muchas familias gaditanas y mejorar las condiciones de sus viviendas”, ha concluido la delegada».
